Instituto pro mujer previene violencia en noviazgo en Quintana Roo

07/09/2014 - 3:40 pm

Chetumal, 7 Sep. (Notimex).- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha trabajado en los 10 municipios de la entidad con el programa de “Voces Jóvenes en contra de la violencia de Género”, para prevenir la violencia en el noviazgo, alcanzando a 14 mil 729 adolescentes de los niveles educativos de bachillerato y secundaria.

La encargada de la defensa de la mujer en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, clausuró el Taller dirigido para los replicadores del programa con la participación de 16 mujeres y seis hombres.

Se trata de personal de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes tienen la tarea de transmitir el taller en todo el estado durante el período escolar 2014-2015.

La directora general agradeció y destacó la importancia de la labor que tienen los replicadores de la Uqroo, al enseñar lo adquirido durante el taller a más de tres mil jóvenes, creando una conciencia en las generaciones futuras sobre la violencia contra las mujeres.

De igual forma, agradeció a la rectora Elina Elfi Coral Castilla, por apoyar mediante su personal la impartición de las pláticas de Voces Jóvenes.

Indicó que Quintana Roo es ejemplo para las demás entidades Federativas al impartir este año las 250 pláticas del programa Voces Jóvenes, de tal forma que otros estados de la República están tomando el programa como modelo.

Señaló que el objetivo del taller fue la capacitación de las personas participantes con la finalidad de que puedan replicar a los alumnos los conocimientos adquiridos en las pláticas sobre violencia de género y noviazgo.

Además, mediante el taller las y los multiplicadores podrán enseñar a los jóvenes a identificar los actos de violencia de género en las relaciones de pareja, y mediante lo aprendido las adolescentes podrán realizar acciones de prevención de violencia durante su noviazgo.

También invitó a los adolescentes que pongan el mejor de sus esfuerzos y se sumen a la eliminación de la violencia en el noviazgo, para que vivan felices, libres y plenos en sus derechos.

La titular del IQM destacó que los jóvenes con las acciones que realizan pretenden que los adolescentes tomen conciencia sobre la no violencia y el respeto a las mujeres. De esta manera podrán tener una familia con mejores niveles de armonía y relaciones más afectivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video