México
A FONDO EDOMEX

Hombres armados secuestran a 6 y violan a menor, en Edomex; los ligan con policías en activo

07/09/2018 - 9:24 am

Los secuestradores pedían un millón de pesos por la liberación de sus víctimas, a las que habrían golpeado, una de ellas, una menor de edad, fue abusada sexualmente por los plagiarios.

De acuerdo con A Fondo Edomex, la Fiscalía mexiquense logró el rescate de las víctimas y la detención de tres presuntos secuestradores durante un operativo.

Estado de México/Ciudad de México, 7 de septiembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Seis personas, entre ellas una menor de edad, fueron secuestradas por un grupo armado supuestamente conformado por policías del Estado de México.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron ayer un operativo en un domicilio del municipio de Tepetlaoxtoc, donde las víctimas se encontraban privadas de su libertad. Los secuestradores pedían un millón de pesos por su liberación.

En el operativo fueron detenidos tres presuntos secuestradores, vinculados con un sujeto apodado “El Vulcano”, presunto líder de huachicoleros en la zona, y con mandos de la policía municipal de Texcoco.

Gumercindo, Alberto y Jovani, los detenidos, se encargaban de cuidar a las personas dentro de una casa de seguridad localizada en Tepetlaoxtoc. Entre las personas rescatadas había cinco adultos y una menor de edad, que habría sido violada por los plagiarios.

Las personas fueron secuestradas el pasado martes por individuos armados a bordo de nueve camionetas al salir de un hotel de Tepetlaoxtoc donde se hospedaban. Otro más fue secuestrado desde el lunes en el municipio de Texcoco.

Tras la detención de los tres plagiarios que fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros del municipio de Nezahualcóyotl, autoridades implementaron nuevos operativos para investigar a otros presuntos integrantes de la organización criminal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas