RT

VIDEOS muestran cómo se vivieron los temblores que sacudieron Panamá, Ecuador y Chile

07/09/2018 - 10:53 am

Circulan por las redes sociales las grabaciones y las fotografías el momento en el que los movimientos telúricos de jueves alertaron a los habitantes de Panamá, Ecuador y Chile, luego que se presentaran los tres temblores distintos en menos de una hora.

Ciudad de México, 7 de septiembre (RT/SinEmbargo).- En la red circulan los videos  y las imágenes captadas por los testigos de una de los fuertes temblores que este jueves sacudieron Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.

En una de las grabaciones se aprecia cómo tres lámparas que cuelgan del techo de un local en Quito, la capital del país latinoamericano, se tambalean junto con el edificio por causa del movimiento telúrico.

En la misma línea, un tuitero compartió una grabación en la que se observa una lámpara de una casa en Valparíso, Chile, temblando levemente como consecuencia del sismo.
En otro de los videos se observa la lámpara de araña de un domicilio particular moviéndose como consecuencia del temblor.

Asimismo, otra grabación difundida en la red muestra el momento exacto del sismo desde un centro comercial en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al oeste del país.

Otro video casero refleja la magnitud del terremoto al mostrar cómo tiembla una casa por dentro en la ciudad de Chimborazo.

Asimismo, los internautas compartieron distintas imágenes en las que se reflejan los daños materiales ocasionados por el sismo, que van desde grietas en paredes hasta techos de casas caídos.

A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5.6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Menos de media hora después, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6.5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5.95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75.09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5.8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas