López Obrador propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Infonavit

07/09/2018 - 6:30 pm

Carlos Martínez Velázquez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta hoy colaboró en el equipo de transición de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El nombramiento de Carlos Martínez Velázquez deberá ser ratificado, en su momento, por la Asamblea General del Infonavit. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Martínez, experto en regulación y competencia económica, se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Martínez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y hasta hoy colaboró en el equipo de transición de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). También participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

El nombramiento de Carlos Martínez Velázquez deberá ser ratificado, en su momento, por la Asamblea General del Infonavit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas