Rosalinda González Valencia fue detenida en mayo en Zapopan, Jalisco; contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”, fue liberada.

De acuerdo con información de medios, González Valencia salió de prisión ayer y continuará en libertad el proceso por el delito de lavado de dinero.

Fuentes federales confirmaron a el diario Reforma que la pareja del líder del Cártel salió después de pagar una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos. 

El 3 de junio un Juez federal la vinculó a proceso por estar relacionada con una red de empresas y personas que habían blanqueado dinero. 

Rosalinda estuvo tras las rejas en el Penal Federal Femenil de Morelos. 

El 27 de mayo elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aprehendieron a la esposa de “El Mencho”.

González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan. La mujer contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Tras su detención, la pareja de “El Mencho” fue trasladada en un helicóptero federal del estadio Akron a la Ciudad de México.

Se espera que este domingo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofrezca una conferencia de prensa para revelar los detalles de este operativo.