México

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, queda en libertad

07/09/2018 - 10:51 pm

Rosalinda González Valencia fue detenida en mayo en Zapopan, Jalisco; contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

-Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”, fue liberada.

De acuerdo con información de medios, González Valencia salió de prisión ayer y continuará en libertad el proceso por el delito de lavado de dinero.

Fuentes federales confirmaron a el diario Reforma que la pareja del líder del Cártel salió después de pagar una fianza que rondó los 1.5 millones de pesos. 

El 3 de junio un Juez federal la vinculó a proceso por estar relacionada con una red de empresas y personas que habían blanqueado dinero. 

Rosalinda estuvo tras las rejas en el Penal Federal Femenil de Morelos. 

El 27 de mayo elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aprehendieron a la esposa de “El Mencho”.

González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan. La mujer contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Tras su detención, la pareja de “El Mencho” fue trasladada en un helicóptero federal del estadio Akron a la Ciudad de México.

Se espera que este domingo el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ofrezca una conferencia de prensa para revelar los detalles de este operativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video