En el material que circula en redes sociales se observa alrededor de dos decenas de hombres fuertemente armados, algunos de ellos encapuchados, mientras revisan tres camionetas que presentan impactos de bala en el parabrisas.

Hasta el momento se desconoce si las personas que aparecen en el video pertenecen a algún grupo criminal, además de que no se ha podido confirmar que este enfrentamiento haya tenido lugar en el municipio de Coyuca, en el estado de Guerrero.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de al menos 20 sicarios fue captado en video quemando camionetas y recuperando el arsenal de un grupo rival luego de un enfrentamiento que supuestamente tuvo lugar en el municipio de Coyuca, en el estado de Guerrero.

En el material que circula en redes sociales se observa alrededor de dos decenas de hombres fuertemente armados, algunos de ellos encapuchados, mientras revisan tres camionetas que presentan impactos de bala en el parabrisas.

“Se murieron los perros”, se escucha decir al sujeto encargado de grabar el video, quien además se acerca a otro hombre que estaba incendiando uno de los vehículos.

“Carnal, saludo pa’la cámara. ¿Qué le andas haciendo a mi troca?”, pregunta a al sujeto, quien responde: “La estoy quemando”.

Posteriormente, el camarógrafo se dirige hacia otro joven que portaba un arma de grueso calibre, misma que supuestamente era propiedad de un grupo rival pero fue recuperada por los agresores.

“Mira, al Minimi, con lo que se quedó”, dice el hombre que está grabando mientras que otro sujeto presume a la cámara el arma que tiene en sus manos.

Durante los 60 segundos que dura la grabación se puede observar a los presuntos sicarios mientras rompen los vidrios de los vehículos y les prenden fuego.

Finalmente, uno de los vehículos incendiados comienza a arder con más intensidad, por lo que los presentes huyen del lugar ante el riesgo de una explosión.

Hasta el momento se desconoce si las personas que aparecen en el video pertenecen a algún grupo criminal, además de que no se ha podido confirmar que este enfrentamiento haya tenido lugar en el municipio de Coyuca.

ENFRENTAMIENTOS EN VIDEO

Hace algunos días se dio a conocer otro video a través de redes sociales en donde se ve a un hombre encapuchado con vestimenta tipo militar y fuertemente armado, que dispara por al menos 2 minutos desde un vehículo. La escena sería parte de los enfrentamientos que en días pasados han ocurrido en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán; entre grupos denominados autodefensas y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación, hecha desde el interior de lo que parecer ser una camioneta, se escucha como un hombre alienta al tirador para que siga disparando.

“Apriétale mijo, cuerno.. rocíalos, rocíalos a la verga”, se oye decir a un hombre mientras otro dispara con un arma larga.

En el video se aprecia solo al tirador, que con un uniforme de camuflaje tipo militar, un chaleco antibalas y enmascarado, recibe órdenes hacia donde disparar.

“Mira hijo, por abajo, por aquí abajo… hijo pa´bajo del puente “, se escucha, mientras un sujeto pregunta a otro, por medio de un radio.

“En la casita arriba, en la casita mijo, a la casa mijo… Así mero, arriba de la casa, en la casa mijo, pégales en su puta madre”, grita un hombre mientras se oyen las ráfagas de tiros.

El clip termina cuando se oye que le dicen: ” No hay pedo mijo, no hay pedo”, y luego gritos eufóricos.