Sofá

El cantante y compositor español Camilo Sesto, ídolo de miles, pierde la vida a los 72 años

07/09/2019 - 11:08 pm

De acuerdo con información de medios españoles, Eduardo Guervós, representante del cantante, dijo que un fallo renal provocó la muerte de Blanes Cortés. A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, anunciaron la muerte del también compositor cerca de las 22:30 horas.

Camilo Sesto compuso canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo/EFE).–El cantante español Camilo Blanes Cortés, conocido como Camilo Sesto, falleció a los 72 años de edad. La muerte fue confirmada en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con información de medios españoles, Eduardo Guervós, representante del cantautor, dijo que un fallo renal provocó la muerte de Blanes Cortés. En entrevista con la televisora española TVE, Guervós detalló que la salud de Camilo Sesto ya se encontraba “muy deteriorada” a causa de los problemas renales.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, anunciaron la muerte del también compositor cerca de las 22:30 horas.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz “, escribieron.

Camilo Sesto fue internado durante unos días en julio de 2018 en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico y fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Sin embargo, fue dado de alta el 3 de agosto del mismo año.

Familiares y amigos se reunirán el día lunes 9 de septiembre se llevarán a cabo los servicios funerarios en Madrid de 11:00 a 20:00 horas, según lo informaron a través de la cuenta de Twitter del cantante.

“Será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Para todos aquellos que quieran darle el último adiós”.

Pedro Sánchez, Presidente de España, compartió por la misma red social sus condolencias con la familia y “el mundo de la música”.

Músicos y compositores lamentaron la muerte del artista español compartiendo fotografías de momentos que vivieron con él. El cantante Raphael, contemporáneo de Sesto, escribió “Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica […] Buen viaje querido amigo”.

En 2018, Sesto presentó su último disco llamado “Camilo Sinfónico” que incluye entre algunas colaboraciones, la participación de Marta Sánchez y Mónica Naranjo. Además, la versión “deluxe” del material contiene un documental de la trayectoria del artista.

Camilo Sesto compuso canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José. También es conocido porque protagonizó y financió en 1975 la ópera rock Jesucristo Superstar.

Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto) es uno de los cantantes de habla hispana más importantes. Consolidó su carrera musical en las décadas de 1970 y 1980. Gracias al éxito alcanzado, en 2011 fue reconocido con la medalla al Máximo Orgullo hispano en la ciudad de Las Vegas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video