Entrevista

De telonero a headliner: Railrod llega a la Arena Open Air para presentar el primer autoconcierto rockero

07/09/2020 - 12:02 am

En un año en el que se han pospuesto varios planes para la escena musical, brilla Oscar Estrada, fundador de Railrod mejor conocido como “The Os”, a quien le han surgido oportunidades únicas en lo que va del 2020.

Ciudad de México, 07 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de haber sido telonero de los autoconciertos de Moderatto y El Tri en el Foro Pegaso, Railrod llega con toda la fuerza del hard rock a la Arena Ciudad de México como acto estelar en un evento drive in.

En un año en el que se han pospuesto varios planes para la escena musical, brilla Oscar Estrada, fundador de Railrod mejor conocido como “The Os”, a quien le han surgido oportunidades únicas en lo que va del 2020.

“La verdad es que el formato autoconcierto está padre, se me hizo lo más parecido que vamos a encontrar en estos tiempos a lo que solíamos tener, así que creo que la oportunidad de tener mi propio autoconcierto son de esas cosas que siempre sueñas”, comento “The Os” en entrevista para SinEmbargo.

“The Os” en el Foro Pegaso. Foto: Railrod, Facebook oficial

“Siempre quise dejar mi huella en lo que hago y definitivamente tener el primer autoconcierto rockero, tanto en la Arena Ciudad de México así como en la CdMx, pues es para mi un honor y creo que es una victoria para el género que defiendo”, agregó.

A pesar de su “corta” carrera musical, Railrod ha sido telonero de Aerosmith en 2016, en la Arena Ciudad de México, y de Guns N’ Roses en 2018, en Monterrey. “The Os” también ha participado en dos ocasiones en los Billboard y ha ofrecido dos shows en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Para mí es un cambio sobre todo en cuanto a tiempos porque da mucho gusto poder exponer mis canciones, poder tener un show íntimo como se ha vivido en los últimos dos Lunarios que me aventé ya que de alguna forma la gente corea tus canciones y va a verte a ti”, expresó.

“Lo más bonito aquí es que hace cuatro años me encontraba siendo telonero de Aerosmith y pues son de esas cosas que de repente dices ‘wow, me encantaría en algún momento tener mi propia Arena’. En este momento se presentó la oportunidad de hacer la Arena Open Air y pues básicamente es cumplir un sueño”.

Ni la pandemia del coronavirus ha impedido que Railrod busque sacar la casa pro la ventana para este evento drive in, pues a pesar de que la comunicación con su equipo de trabajo se limita a la tecnología, “The Os” ya está viendo cómo ofrecer “la mayor cantidad de sorpresas, el mejor show y la mejor producción que vaya a poder hacer en mucho tiempo”.

Además de adelantar que presentará “Como la flor”, su nuevo sencillo, Oscar Estrada reveló que los seguidores de Railrod podrán ver a la agrupación en diferentes modalidades y que ofrecerá un tributo a varias bandas legendarias por las que tanto defiende el hard rock.

El cantautor mexicano ha sido nombrado en distintas ocasiones como “El Guns N’ Roses mexicano” y aunque ha sido de su agrado, él no ha parado por buscar su propio sonido pues lo que en realidad quiere es dejar su propia huella en la industria musical.

De acuerdo a “The Os”, los meses de confinamiento han sido “una gran bendición en mi carrera musical porque pues ahora sí que lo que no logré a principios de año, lo hice en el mes de agosto y septiembre”.

Railrod llegará a la Arena Open Air este 11 de septiembre a las 20 horas para “dejar el nombre bien en alto del hard rock y sobre todo, hacerle ver a la gente este cambio que hubo de telonero a headliner“.

 

Railrod ofrecerá un show drive in en la Arena Ciudad de México. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas