México
El expresidente Felipe Calderón y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Y hablando de los Papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”: Calderón a AMLO

07/09/2020 - 10:33 am

El pasado 20 de agosto se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra a Pío López Obrador recibiendo un sobre de dinero por parte de David León, el cual se habría utilizado para apoyar López Obrador en la campaña presidencial de 2018.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la mañana de este lunes que habló del Papa Francisco en uno de sus spots para su Segundo Informe de Gobierno porque se trata de un Jefe de Estado y de un líder consecuente, y no de “los píos”; ya que, recordó, Pío IX apoyó la invasión a México y el Imperio de Maximiliano, mientras que Pío X que reconoció a Victoriano Huerta.

“Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grande y graves problemas nacionales. Él y expresidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el Papa Francisco en su última visita, sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”, dijo.

Apenas unos minutos después de que emitiera estas declaraciones, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuestionó a través de sus redes sociales cómo van las investigaciones por el dinero que entregó David León, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a su hermano Pío López Obrador que era supuestamente para una campaña electoral.

“Y hablando de los papas Pío, ¿en qué va lo de la investigación de su hermano?”, preguntó en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de agosto se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra a Pío López Obrador recibiendo un sobre de dinero por parte de David León, el cual se habría utilizado para apoyar López Obrador en la campaña presidencial de 2018.

AMLO afirmó en ese momento que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que el video es del 2015, cuando hubo elecciones en Chiapas, pero recordó que entonces su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo logró ganar un municipio.

Pero este tema no fue el único al que hizo alusión hoy Calderón Hinojosa a actual mandatario, pues durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que el expanista retuiteó un mensaje donde celebra que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya prohibido difundir el spot donde menciona al Papa Francisco, “cuando él, como Presidente, va a una misa, con el Papa anterior [Benedicto XVI], y comulga como Jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”.

“México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al Poder Judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no”, reviró Felipe Calderón.

El exmandatario sí comulgó ante el ahora Papa Emérito Benedicto XVI en una misa que se celebró en marzo de 2012 en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas