México

Muñoz Ledo y Citlalli Hernández van juntos por la dirigencia y la Secretaría General de Morena

07/09/2020 - 9:00 am

El día de ayer, el Diputado de Morena aseguró que en caso de quedar como presidente de dicho partido político, hará realidad la reducción del 50 por ciento del subsidio a los partidos.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández se aliarán para buscar la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador detalló que la propuesta que recibió de parte de sus compañeros del partido, apuntó a Hernández como su secretaria general.

Muñoz Ledo agregó que de presidir Morena, actuará con honestidad, lealtad y unidad a la “Cuarta Transformación”.

“En reunión con la dirigencia de Morena agradecí la propuesta de presidir el partido junto con @CitlaHM como Secretaria General. Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T. ¡Gracias por su confianza!”, tuiteó.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1302781074762870784

El día de ayer, el Diputado de Morena aseguró que en caso de quedar como presidente de dicho partido político, hará realidad la reducción del 50 por ciento del subsidio a los partidos.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo puntualizó que concuerda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reducción del subsidio a los partidos y en que “la corrupción es el cáncer de la política”.

“La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50 por ciento del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”, escribió Muñoz Ledo.

Con esta publicación, Muñoz Ledo oficializa su candidatura a la presidencia nacional de Morena. El legislador federal estará compitiendo con Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán y Mario Delgado, miembros del partido con quienes ha tenido discrepancias respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Morena celebrará elecciones para elegir presidente y secretario general a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, el Diputado y también aspirante Mario Delgado Carrillo puntualizó que con la encuesta abierta, se tienen la oportunidad de elegir una dirigencia completamente legítima.

“En este proceso de renovación de la dirigencia, que ya se tardó mucho, en lugar de verle las desventajas, hay que verle las ventajas, es una gran oportunidad para que tengamos una dirigencia con una legitimidad que no va a tener nadie más, porque ningún otro partido se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la dirigencia”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video