La tormenta tropical “Paulette” se forma en el Atlántico central; se mantiene lejos de tierra

07/09/2020 - 12:47 pm

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se espera un fortalecimiento moderado en los próximos días.

Miami, 9 de septiembre (AP/EFE) — La tormenta tropical “Paulette” se formó el lunes por la mañana en el Atlántico central, lejos de tierra, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se espera un fortalecimiento moderado en los próximos días.

Su vórtice estaba a mil 940 kilómetros (mil 205 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 6 km/h (3 mph).

La tormenta se produce en medio de una temporada de huracanes activa, pero por el momento no representa una amenaza en tierra firme.

Entre tanto, los restos de la tormenta “Julio” se degradaban en la costa mexicana del Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos remitieron a 45 kilómetros (45 millas) por hora. El sistema no supone amenaza en tierra.

LA TORMENTA “NANA” SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL

La tormenta tropical “Nana” se degradó a una depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) mientras avanza por el oeste de Guatemala y hacia el sureste de México para luego alcanzar las aguas del Pacífico como un sistema debilitado.

A las 16:00 hora local (21:00 GMT) el centro de “Nana” fue localizado a 220 millas (350 km) al oeste-noroeste de Belize City, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que tiene su sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el ojo de la depresión tropical continuará moviéndose esta noche sobre el oeste de Guatemala y el sureste de México, para luego desplazarse sobre el Golfo de Tehuantepec, en el océano Pacífico.

“Nana” arribó este jueves a suelo guatemalteco y según las autoridades de protección civil avanzó por el norte del país sin causar mayores daños en el territorio.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video