Sheinbaum destaca y agradece la labor del Ejército Mexicano durante la pandemia por COVID-19

07/09/2020 - 5:41 pm

La mandataria capitalina también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por el resguardo y protección que le ha brindado a la Ciudad de México en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la labor que ha realizado durante la pandemia de coronavirus.

Durante el evento realizado en el Bosque de Chapultepec para inaugurar la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, y en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, la mandataria capitalina manifestó su reconocimiento a la Secretaria de la Defensa Nacional quien a través del Plan DN-III está a cargo de 10 hospitales con mil 38 camas en el Valle de México que atienden diariamente a los pacientes graves de COVID-19.

“Quiero externar mi mayor agradecimiento por el apoyo que ha dado el Ejército a los habitantes de la ciudad en estos momentos difíciles por la pandemia COVID-19; la Secretaría de la Defensa Nacional -a través de su Plan DN-III– tiene en el Valle de México 10 hospitales con mil 38 camas que atienden todos los días a pacientes graves de COVID-19; de verdad, muchísimas gracias a las y los trabajadores de la salud de la Sedena, al Secretario, que han permitido el acceso a la salud a miles de habitantes de la ciudad”, expresó la Jefa de Gobierno.

En el lugar estuvo presente el General de División D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Sedena; ambos realizaron un recorrido por la exposición que muestra la labor realizada por los militares que “dan su vida para proteger a la de los demás y que en momentos críticos han estado para apoyar a los damnificados y a los más necesitados”, dijo la Jefa de Gobierno.

Sheinbaum reconoció que actualmente el Ejército Mexicano se rige bajo ejes centrales como “el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia” en concordancia con la transformación que actualmente vive el país.

Por otro lado, también agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por el resguardo y protección que le ha brindado a la capital mexicana en las zonas limítrofes con el Estado de México; así como la participación en las reuniones con el gabinete de seguridad.

“También quiero agradecer el apoyo que nos han dado, a través de la Guardia Nacional, para resguardar y vigilar principalmente las zonas limítrofes con el Estado de México y a la participación del comandante de la Primera Zona Militar todos los días en los gabinetes de seguridad, por acompañarnos en esta difícil tarea de brindar seguridad a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”, señaló Sheinbaum durante su discurso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video