pozo-petroleo-libano

El barril de Brent cae por cuarto día consecutivo por la reducción de precios de Arabia a Asia y EU

07/09/2020 - 6:24 pm

Arabia Saudí disminuyó los precios de sus exportaciones de crudo, lo que da la ilusión de un mayor temor a un exceso de oferta en el mercado.

El barril del WTI, de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39.05 dólares.

Londres, 7 de septiembre (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 42.01 dólares, un 1.27 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.54 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42.55 dólares.

La cotización del Brent cayó, por cuarta sesión consecutiva, después de que Arabia Saudí haya recortado los precios de sus exportaciones de crudo hacia Asia y Estados Unidos, según los analistas. Ese movimiento sugiere que la demanda de petróleo está retrocediendo y reaviva el temor a un exceso de oferta en el mercado.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39.05 dólares. La jornada de este lunes la bolsa neoyorquina, Wall Street, permaneció cerrada por el feriado del Día del trabajo en EU.

Los inversores europeos, que estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves, han conocido hoy que la producción industrial de Alemania moderó al 1.2 por ciento su expansión en julio y que las exportaciones chinas crecieron un 11.6 por ciento interanual en agosto.

Las principales bolsas del Viejo Continente presentaron subidas al término de la jornada, del 2,31 por ciento en Londres; del 1.69 en París; del 1.88 en Fráncfort y del 1.56 en Milán.

RUSIA Y ARABIA DISCUTEN ACUERDOS

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, discutieron hoy por teléfono la próxima cumbre del Grupo de los 20, la lucha contra la COVID-19 y los acuerdos de producción de petróleo, informó el Kremlin.

Mientras discutían los preparativos para la cumbre del G20, los líderes abordaron los esfuerzos colectivos para superar las consecuencias negativas de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.

También discutieron la iniciativa de Putin de crear “corredores verdes” para el suministro mutuo de medicamentos, alimentos, equipos y tecnología, prestando especial atención a las perspectivas de producción conjunta de una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, agregaron.

Ambas partes expresaron satisfacción por el progreso en la implementación de los acuerdos sobre reducciones de producción de petróleo alcanzados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores que no forman parte de la alianza, agregó el Kremlin.

-Con información de Europa Press y Xinhua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas