MC se desmarca de Senadora por comentario “clasista”; “siempre fui víctima de bloqueos” revira Luqué

07/09/2020 - 8:02 pm

“queremos dejar en claro que Luqué fue registrada como suplente de la hoy Senadora Indira Kempis en el proceso electoral del 2018… Desde entonces no tiene relación con Movimiento Ciudadano”, escribió el partido. “¡No me extraña nada, MC! Siempre fui víctima de bloqueos a actos y eventos por parte de la Sen Indira Kempis en su afán por sacarme de la fórmula”, reviró Luqué.

Ciudad de México, 7 de septiembre (Sin Embargo).- Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la Senadora suplente Marcela Luqué Ralgel y dejó en claro que no pertenece al partido desde 2018.  Esto, luego de que llamara “mi muchacha” y “mi esclava” a su trabajadora doméstica. Sin embargo, la política regiomontana no se quedó callada y acusó a Endira Kempis de bloquearla para “sacarla de la fórmula.

A través de un comunicado, el MC lamentó las declaraciones de Luqué Rangel y afirmó que son “clasistas y discriminatorias”.

“En Movimiento Ciudadano reprobamos las desafortunadas declaraciones de Marcela Luqué Rangel. A México le hacen mucho daño las actitudes clasistas y discriminatorias”.

Además, aclaró que Luqué no es militante de ese partido: “queremos dejar en claro que Luqué fue registrada como suplente de la hoy Senadora Indira Kempis en el proceso electoral del 2018… Desde entonces no tiene relación con Movimiento Ciudadano…”, se lee en el comunicado.


Y Luqué respondió: “¡no me extraña nada MC! Siempre fui víctima de bloqueos a actos y eventos por parte de la Sen Indira Kempis en su afán por sacarme de la fórmula. Partido al que me invitó Samuel García, y no milito. Fui votada por muchos en NL. Con eso me quedo y mi conciencia tranquila. ¡Gracias!”.

ASÍ EMPEZÓ TODO

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora se hizo de dimes y diretes con varios usuarios, quienes le pidieron que respetara la dignidad de su trabajadora y comenzara por llamarla por su nombre, a lo cual, la militante de MC no accedió.

“Mi esclava que apoya en las labores domésticas, gracias a dios y a mí, pudo enterrar a ‘su’ marido. No, perdón, ‘al señor con el que contrajo nupcias exitosamente’ y le cobraron en un hospital público por sacarlo para darle sepultura. Gracias por su mortificación, ‘solovinos’ del ‘peje'”, fue otro de los tuits que publicó, en tono sarcástico.


Tras las críticas, Luqué Rangel acusó a Morena de haber incitado los ataques pues, dijo, quieren pegarle al Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2021, porque es un partido fuerte.
https://twitter.com/marcelaluqu/status/1302969683910504449?s=20
“Lo que quiere Morena es pegarle duro a Movimiento Ciudadano en Nuevo León… Porque sabe que somos los más fuertes para 2021…Y están buscando cualquier pretexto para pegarnos… Pero con la pena, ¡aquí no va a ser y menos sobre las personas vulnerables de mi estado!”, sentenció.

“Yo no me voy a disculpar por decir ‘mi muchacha”‘… Así hablamos en NL… Y también digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre ¡y nada tienen que ver con ser despectivos! ¡Despectivo que se cobre a las personas por servicios de salud que deberían ser gratuitos! ¡Eso sí es!”, agregó.

Sus comentarios dividieron opiniones entre los usuarios de dicha red social, pues unos afirmaron que el comentario no fue despectivo, mientras que otros señalaron que sí.

Al final, la Senadora suplente dijo que no se disculparía en lo absoluto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video