El INE elige a las 3 empresas que llevarán acabo la encuesta para la dirigencia nacional de Morena

07/09/2020 - 9:58 pm

Mediante la insaculación resultaron elegidas las empresas: BGC, Ulises Beltrán y asociados, S.C.; Covarruvias y Asosiados, D.C. y Parametría, S.A. de C.V., para el levantamiento de la encuesta.

Ciudad de México, 07 septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó acabo un sorteo para la selección de las tres empresas que se encargarán de realizar las encuestas para la renovación de la dirigencia  y la secretaria nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante un acto público, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE realizó la insaculación mediante la cual resultaron elegidas las empresas: BGC, Ulises Beltrán y asociados, S.C.; Covarruvias y Asosiados, D.C. y Parametría, S.A. de C.V.

El proceso utilizado corresponde a los lineamientos rectores del mandato del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para la elección de la presidencia y la secretaria general de Morena.

Las empresas encuestadoras que no resultaron elegidas podrán proporcionar sus servicios en caso de que se exceda el número de registros de candidatas y candidatos, el cual está designado con un máximo de seis, con el propósito de reducir el número de candidaturas.

Cinco empresas fueron las que participaron en la insaculación, mismas que cumplen a cabalidad los requisitos establecidos por el INE, sin embargo fue un total de 13 las que manifestaron su intención de participar.

El sorteo fue realizado por Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, en compañía de Claudia Zavala, Consejera y Patricio Ballados, presidente y secretario técnico de la Comisión de Pregorritas y Partidos Políticos, así como Carlos Suárez como representante de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas