Enrique Alfaro presume VIDEO de la votación para dejar la Conago; “es un día muy importante”, dice

07/09/2020 - 10:11 pm

Previamente, Corral aseveró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “ya no cumple la función para la que nació”.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Un breve video compartido por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, muestra el momento en que nueve de los 10 mandatarios que integraban la denominada Alianza Federalista votaron en favor de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Un día muy importante en la defensa de Jalisco y del federalismo mexicano”, escribió Alfaro junto a la videograbación que compartió en su cuenta de Twitter.

“Les pregunto, los que esté a favor de terminar nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, sírvanse manifestarlo”, dijo el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, desde el Salón Rojo del Palacio de Gobierno de esta entidad.

“Toda vez que están prácticamente muy decantadas las posiciones y hemos tenido oportunidad de escuchar los argumentos del Gobernador Juan Manuel Carreras, nuestro amigo el Gobernador de San Luis Potosí, que es presidente de la Conago, pues creo que debemos concluir y dar paso a la votación”, menciona.


Después de ello, los nueve mandatarios levantan la mano en favor de la decisión.

“Vamos a comunicarlo al Gobernador Carreras, nuestro acuerdo, incluso con la petición expresa que varios de ustedes han hecho de expresarle nuestro reconocimiento a su persona, a su trabajo”, señala Corral.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista dejarán de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, dijo en un breve mensaje a medios.

Los gobernadores que dejaron la Conago son: Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Ignacio Peralta de Colima; Miguel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León; y Diego Rodríguez de Guanajuato.

De acuerdo con el Gobernador de Chihuahua, buscan u espacio que les “permita construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades”.

Tras aclarar que mantienen su respeto a quienes decidan permanecer en la Conago, señaló que la decisión de abandonar el organismo fue “largamente pensada, discutida, con intercambio muy intenso”.

Previamente, Corral aseveró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “ya no cumple la función para la que nació”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas