México

Aborto, Vox, Abascal, EPN, Trump: Eduardo Verástegui de nuevo en la polémica

07/09/2021 - 11:41 am

El productor se encuentra nuevamente en medio de la polémica luego de haber realizado publicaciones en sus redes sociales, en las que muestra su apoyo al líder del partido ultraderechista español Vox y al formar parte de quienes se manifiestan en contra de la despenalización del aborto.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Tres jóvenes vestidos de negro se mueven en el escenario al ritmo de una pegajosa canción llamada “Si te vas”, a su alrededor, seguidoras emocionadas gritan para expresarles su admiración.

Se trata de una vieja presentación de Kairo, un grupo mexicano de pop que fue medianamente famoso en la década de los noventa.

De los integrantes de la boy band que bailan y cantan al ritmo de la música destaca uno de cabello oscuro, vestido con pantalones ajustados y un chaleco negro que deja sus músculos al descubierto, se trata de Eduardo Verástegui, quien años después pasaría de los escenarios al mundo de la controversia por su apoyo a políticos identificados con movimientos ultraderechistas y su postura anti aborto.

El cantante, actor y productor mexicano estuvo en los titulares luego de haber aceptado un puesto como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana en la administración de Donald Trump, en una iniciativa que presuntamente buscaba mejorar la situación de los hispanos que viven en ese país.

Ahora, vuelve a estar en la palestra al pronunciarse sobre dos temas que causan controversia en México: la visita del español Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español Vox, y su participación en las protestas afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde este martes se discute por segundo día la despenalización del aborto en el estado de Coahuila.

EL SALTO AL ACTIVISMO, LA POLÍTICA Y EPN

José Eduardo Verástegui, es originario de Ciudad Mante, Tamaulipas. Además de haber incursionado en el mundo de la música también fue un reconocido galán de telenovelas, la más famosa, “Soñadoras”. Sin embargo, en medio del éxito, decidió emigrar a Estados Unidos para probar suerte. A pesar de dar algunos pasos en su carrera, su vida dio un giro luego de, como lo ha señalado en distintas entrevistas, prometer sus padres que no participaría en proyectos que ofendieran a su familia, la fe o a personas de origen hispano.

Esta convicción lo llevó a fundar una productora que realiza películas, a su decir, que dignifican la imagen de los hispanos pero que también promueven los valores familiares.

A del cambio radical en su vida, Verástegui fue tejiendo en el camino una estrecha relación con el mundo de la política. Basta un recorrido por sus redes sociales para darse cuenta de su acercamiento con políticos de todos los partidos políticos como la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el actual Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el expresidente de México Vicente Fox; el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro; el mismo Donald Trump; el Papa… la lista es infinita.

Eduardo Verástegui y el Papa Francisco. Foto: Instagram

Este acercamiento con el poder le valió una serie de críticas en el año 2016, luego que al entonces mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se le acusara de usar el avión presidencial para hacer viajes personales con familiares y amigos.

Lo anterior, después que Verástegui publicara en redes sociales una serie de fotografías a bordo del avión “José María Morelos y Pavón”.

En entrevista con el programa de YouTube “Chisme No Like” explicó que había viajado a Ciudad Juárez, Chihuahua, para despedir al Papa Francisco por invitación de la entonces primera dama Angélica Rivera; sin embargo, éste lo hizo en el área para periodistas.

Angélica (Rivera) me invitó a despedir al Papa Francisco en Ciudad Juárez… Cuando me ve en la misa en la Basílica de Guadalupe del Papa Francisco, me invita a despedirlo en Ciudad de Juárez, yo iba con un grupo de 20 periodistas. Iba hasta atrás”, dijo a la conductora Elisa Beristain en septiembre de 2020.

TRUMP

La polémica por la relación de Verástegui con la elite política no terminó con el tema del avión presidencial. En septiembre del año pasado, desató una polémica en redes sociales luego de haber aceptado un puesto como asesor en la administración Trump.

Incluso, medios estadounidenses como NBC, hicieron notar que otros latinos famosos como Ricky Martin y Luis Fonsi, había decidido apoyar al oponente de Trump, el demócrata Joe Biden.

La colaboración con Trump fue interpretada como una traición debido a la postura que desde su campaña tuvo el ex mandatario e contra de los migrantes y en especial de los mexicanos, además de su insistencia para construir el muro en la frontera entre ambos países.

El actor y activista mexicano fue nominado por Donald Trump para formar parte de la Comisión Asesora sobre Prosperidad Hispana. Foto: Twitter @EVerastegui

El productor se defendió de las críticas en una entrevista con Radio Fórmula y aseguró que su nombramiento era un paso adelante en la lucha por los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Han criticado mucho a Trump por cosas que (Barack) Obama y (Joe) Biden hicieron y también eso no se me hace justo, como el tema de la deportación”, declaró en la entrevista, que posteriormente fue retomada por la revista Quién.

En otro episodio que involucra a Trump, Verástegui cambió su foto de perfil de Twitter para poner la del expresidente como señal de protesta en contra de la red social por haber suspendido de forma permanente la cuenta del exmandatario, en enero de este año.

Verástegui también ha señalado que su apoyo a Trump es porque apoya a quien está a favor de la vida, en alusión a los movimientos antiabortistas a los que también respalda.

VOX, SANTIAGO ABASCAL Y EL ABORTO

El actor Eduardo Verástegui junto a Santiago Abascal, líder del partido español, Vox. Foto: Twitter @EVerastegui

Este lunes, Eduardo Verástegui presumió en sus redes sociales su encuentro con Santiago Abascal, el líder del partido de ultraderecha español Vox, quien estuvo de visita en México la semana pasada para reunirse con senadores de Acción Nacional para firmar una carta “contra el avance del comunismo”.

“Gracias Santiago Abascal por venir a México a compartir trabajos y esfuerzos”, señaló Verástegui en su cuenta de Twitter,

“#Juntossomosmásfuertes Sigamos defendiendo la vida, la familia y las libertades fundamentales. Dale RT si estás de acuerdo”, añadió el actor, junto a varias fotos de su reunión con Abascal, donde se los puede ver conversar y posar para las cámaras.

El agradecimiento de Verástegui se da en medio de la polémica que despertó la visita de Abascal a México y su reunión con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han sido criticados ampliamente por este encuentro.

Los legisladores firmaron la llamada Carta de Madrid contra el “avance del comunismo”. El caso generó una amplia polémica, de la cual una buena parte de panistas que estuvieron involucrados se ha deslindado ya, incluida la senadora Lilly Téllez y dirigentes de la organización opositora.

Verástegui también ha formado parte de las manifestaciones que se realizan desde el lunes afuera de la SCJN en Ciudad de México en contra de la posible despenalización del aborto en el estado de Coahuila.

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; su esposa Mariana y Eduardo Verástegui. Foto: Twitter @EVerastegui

A través de su cuenta de Facebook, el lunes por la noche al lado del también actor y cantante Alex Sirvent, transmitió un video donde mostraba a un grupo de personas afuera de la Corte entonando el “Ave María”, rezos, el Rosario y otras actividades.

“Gracias por glorificar a Dios cantándole a su madre que es nuestra madre, la Virgen María”, dice Verástegui a la mujer que entonó el Ave María para después iniciar con un rezo colectivo del Padre Nuestro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas