México
RÍO DOCE

“¡Calmados!”. VIDEO muestra momento en que la GN se topa a civiles armados en Sonora

07/09/2021 - 6:06 pm

Los elementos de la Guardia Nacional habrían dejado ir a miembros del Cártel de Sinaloa en el norte de Sonora.

Culiacán, 7 de septiembre (Ríodoce).– Un video que circula en redes sociales capta cómo presuntamente elementos de la Guardia Nacional dejan ir a un comando durante un operativo en una carretera.

Las imágenes muestran cómo los hombres armados le gritan a la Guardia Nacional “calmados, calmados” para después retirarse del lugar.

En el video de menos de 10 segundos se aprecia a cuatro hombres armados brincarse el perímetro que separa los carriles de una carretera, supuestamente al norte de Sonora.

Según reporta La Razón en su sitio de internet, el operativo habría sido durante el día de ayer en la zona norte de Sonora, tras el enfrentamiento armado entre sicarios y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Guardia Nacional permitieron huir a un grupo de hombres armados, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

MILITAR CHOCA PUÑO CON SICARIO

En octubre de 2019 fue difundido un video en redes sociales en el que se observa a sujetos armados saludando amigablemente a un grupo de militares.

En una grabación difundida se ve a un convoy de militares que observan a los civiles fuertemente armados, que al parecer tomaron tráilers. Uno de los delincuentes, quien viste playera negra, se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, inmediatamente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo. Este último además choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.

Los militares dialogan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre y posteriormente se alejan de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas