México

VIDEO: Cablebús de CdMx se mueve de un lado a otro por temblor; restablece servicio

07/09/2021 - 10:25 pm

Pasajeros del cablebús vivieron el sismo desde las alturas; usuarios compartieron en redes sociales cómo las unidades estaban suspendidas en el aire durante el movimiento telúrico. La Jefa de Gobierno aseguró que ya se restableció el servicio después de una falla eléctrica. 

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– En redes sociales se difunden videos de una cabina de cablebús de la Ciudad de México que se quedó suspendida durante el sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter. El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se hizo una evacuación total de las unidades en la Línea 1 y en el Bucle B de la Línea 2.

“Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, informó el funcionario capitalino en Twitter.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó que a las 22:00 horas ya se había restablecido el servicio de cablebús.

En tanto, videos en redes sociales muestran cómo se agita una cabina de cablebús debido al movimiento telúrico que se registró al suroeste de Acapulco, Guerrero, y se sintió en diversas partes del país, entre ellas la capital.

SE REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 7.1

Un sismo de magnitud 7.1con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco sacudió este martes el centro y sur de México, sin que hasta el momento se reporte pérdida de vidas humanas.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local (01:47 GMT), con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte preliminar había dado una magnitud de 6.9.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video