Visitantes aprovechan el encendido de la luminaria con motivo de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino para tomarse selfies.

¿Qué invitados irán al Grito de AMLO? Evo, Mujica y la hija del “Che” encabezan lista

07/09/2022 - 9:08 am

En su encuentro habitual con la prensa, López Obrador pidió a su equipo que compartiera con los representantes de los medios de comunicación la lista de invitados que hizo para acudir a las fiestas patrias que se realizarán la próxima semana.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este miércoles la lista de sus invitados especiales para la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Invité a Evo [Morales]. Vamos a tener invitados. Invité a Evo, ya confirmó; a [José Alberto] Mujica, también confirmó, que ya está grande, pero parece que sí viene. Viene la familia del doctor [Martin] Luther King, su hijo, su esposa y su nieta. Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado. Viene el papá y el hermano de Julian Assange”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió detalles de los festejos patrios de este mes, por ejemplo, qué personajes fueron invitados a conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde Palacio Nacional, adelantó que al evento asistirán alrededor de 10 invitados, entre los que destacan Aleida Guevara, hija del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara; Martin Luther King III, hijo del histórico defensor de los derechos civiles del mismo nombre y su esposa; así como el expresidente de Bolivia Evo Morales; el Dalai Lama, líder espiritual budista y del pueblo tibetano; y el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica.

El Jefe del Ejecutivo federal también aprovechó para hacer un llamado a la población para que acuda a la Plaza de la Constitución a celebrar el Grito de Independencia, luego de que en los últimos dos años la festividad se llevara a cabo de forma virtual debido a las medidas sanitarias en todo el país por la pandemia de COVID-19.

“Va a ser una noche muy importante porque además no habíamos podido hacerlo por la pandemia. Han sido gritos virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia”, señaló.

Asimismo, López Obrador recordó que este año habrá un concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino, el cual, dijo, durará entre tres o tres horas y media.

“Invitar a todos a la plaza. Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a estar con nosotros, van a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del grito y después, como tres horas, tres horas y media de concierto”, estimó.

Lista de invitados al Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre.
Lista de invitados al Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre. Foto: Captura de pantalla

“Están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable. También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”, agregó.

CDMX ENCIENDE ALUMBRADO PATRIO EN EL ZÓCALO

Ayer por la noche, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el alumbrado decorativo de las fiestas patrias y de igual manera invitó a la población para que este 15 de septiembre dé el Grito de Independencia y presencie el concierto de Los Tigres del Norte.

“Queremos invitarlos este 15 de septiembre, día del grito, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además con la gran sorpresa de que estarán desde las 8:00 de la noche los Tigres del Norte amenizando este 15 de septiembre”, dijo.

Capitalinos aprovechan el encendido de la luminaria con motivo de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino para tomarse selfies.
Capitalinos aprovechan el encendido de la luminaria con motivo de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino para tomarse selfies. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Entre los monumentos iluminados con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México se encuentra el nuevo edificio de Gobierno, donde se observa el volcán Popocatépetl y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla. Mientras que en el Edificio Virreinal, el diseño incluye la silueta del volcán Iztaccíhuatl y el busto de José María Morelos y Pavón.

Del lado del Congreso de la Ciudad de México, fue decorado con la floresta de agua del Ajusco y el busto de Leona Vicario. Y finalmente, el edificio de Mercaderes fue decorado con el busto de Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, se colocó un águila monumental en la calle 20 de noviembre y una pantalla gigante instalada en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectan imágenes de heroínas y héroes de la Independencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas