LA OPINIÓN

Apple Event 2022: Aquí lo que debes saber del iPhone 14, Apple Watch y Airpods Pro 2

07/09/2022 - 2:26 pm

La compañía californiana anunció su nueva línea de productos tecnológicos, destacando la nueva generación de iPhone que tendrá cuatro versiones: estándar, Plus, Pro y Pro Max.

Por Julián Castillo

Los Ángeles, 7 de septiembre (LaOpinión).- Apple presentó hoy los nuevos productos de la marca que llegarán al mercado a partir del próximo 16 de septiembre. Entre ellos se encuentra la próxima generación de iPhones, Apple Watches y AirPods Pro.

A continuación te contamos todos los detalles de los nuevos productos:

iPHONE 14

Apple anunció que el iPhone 14 llegará al mercado en cuatro versiones (estándard, Plus, Pro y Pro Max), manteniendo la estrategía de ofrecer equipos con precios adaptados al nivel de sus características.

Si bien a nivel de diseño exterior el iPhone 14 luce similar a la versión previa, desde Apple aseguran que los cambios a nivel interno lo convierten en un equipo con un desempeño significativamente mejor.

Un aspecto interno que sí se mantendrá con respecto al iPhone 13 es su chip, pues el nuevo equipo también dispondrá del A15 Bionic por lo que su capacidad de procesamiento no experimentará un avance significativo.

En lo que respecta a sus lentes, esta nueva generación poseerá de un lente principal de 12 megapíxeles con una apertura de tan solo 1.5 que facilitará capturar mejores fotos en movimiento. Las mejoras incluyen también un rendimiento hasta 49 por ciento mejor que el iPhone 13 en entornos de baja luminosidad. Por su parte el lente principal del iPhone 14 se convertirá en el primero en la historia en contar con autofoco.

No obstante, el elemento más innovador en la nueva familia de iPhones es su función Emergency SOS, que permitirá a los usuarios poder contar con un sistema de emergencia capaz de operar vía satélite. Gracias a esto será posible contactar con servicios de atención médica sin importar si la persona se encuentra o no en un lugar con cobertura telefónica o de Internet.

Las versiones Pro y Pro Max ofrecerán además lo que desde Apple denominaron como Dinamic Island, un hub de control de notificaciones ubicado en la parte superior de la pantalla donde se ubica la cámara frontal del teléfono.

Esta facilitará manejar tanto las notificaciones como aquellas aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano en el equipo. Esta función dispondrá de soporte para aplicaciones de terceros y podrá mostrar hasta dos elementos de manera simultánea.

Otro elemento diferenciador con respecto a las versiones estándar y Plus radica en el hecho de que estos equipos contarán con el nuevo chip A16 Bionic, que es el más avanzado de la compañía y que es hasta un 40 por ciento más rápido que la competencia.

APPLE WATCH SERIES 8

Como parte de la presentación de la nueva generación del reloj inteligente de la marca Apple resaltó la importancia y el impacto que ha tenido en la vida de sus usuarios este pequeño dispositivo. Esto a través de una grabación de personas que relataron cómo el reloj salvó su vida.

Destacaron que entre las principales novedades del Apple Watch Series 8 se encuentra la tecnología de Always on Display de manera tal que los usuarios puedan tener acceso a notificaciones en todo momento sin necesidad de activar sus relojes.

Además de esto confirmaron los rumores acerca de que la nueva versión los Apple Watch serán mucho más fuertes pues serán resistentes tanto al agua, como a polvo y golpes.

En lo que respecta a sus sensores, revelaron que el Series 8 podrá medir la temperatura de los usuarios, algo que en el caso de las mujeres podrá ayudar a establecer un mejor control de su ciclo menstrual al enviarles alertas dependiendo de si se acerca el ciclo de ovulación. Asimismo dispondrá de una nueva función llamada “Crash Detection” que hará posible detectar accidentes de tránsito mediante las mediciones del acelerómetro del equipo.

De esta manera en caso de un accidente el Apple Watch será capaz de llamar automáticamente a los servicios de emergencia, así como al contacto asignado por el usuario para este tipo de eventos. Esto permitirá que la persona reciba atención médica en el menor tiempo posible.

Otro elemento innovador es el hecho de que el Series 8 dispondrá de un modo de ahorro de batería que garantizará hasta 36 horas de uso continuo con una sola carga.

La presentación de Apple también confirmó el lanzamiento de una nueva versión del Apple Watch llamada Ultra con una mayor resistencia a los elementos y mayor batería. Todo ello pensado para deportistas extremos.

El precio inicial para adquirir el reloj inteligente de Apple será de 399 dólares en su versión más básica y este llegará al mercado a partir del próximo 16 de septiembre.

AIRPODS PRO 2

Los audífonos inalámbricos de Apple también fueron protagonistas del evento de este miércoles, con la presentación de los nuevos AirPods Pro 2. Estos dispositivos representan la tercera generación de la familia de auriculares y traen consigo mejoras y cambios tanto internos como externos.

El más significativo de ellos es que en su interior estará el chip H2 que promete mejorar dramáticamente la calidad del audio al momento tanto de realizar llamadas como de consumir música o cualquier otro tipo de contenido multimedia.

Durante el evento Apple confirmó los rumores que apuntaban a que además de disponer de una mayor batería (hasta seis horas con una sola carga), el estuche de los nuevos audífonos dispondrá de un altavoz al intentar ubicarlos mediante la función Find My.

Conjunto de novedades que traerá la nueva generación de AirPods Pro. Foto: Twitter @zollotech

Un aspecto positivo es que a partir de ahora los AirPods Pro podrán cargarse tanto con el Magsafe de Apple, como con el cargador del Apple Watch, de manera tal que los usuarios puedan contar con más opciones que faciliten su vida.

En lo que respecta a su parte externa, en la base de los AirPods los usuarios ahora podrán encontrar un Touch Control, con el que podrán aumentar o disminuir el volumen directamente sin tener que hacer uso del teléfono para ello.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas