Jorge Arganis se separa temporalmente de la SCIT por problemas de salud: Segob

07/09/2022 - 4:09 pm

Jorge Nuño Lara estará a cargo del Despacho de la SICT durante la ausencia de Arganis, quien se reintegrará próximamente a su cargo.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT), se separará de dicho cargo temporalmente por cuestiones de salud.

El anuncio fue dado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, por lo que se nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la SICT.

También informó que Díaz-Leal se reintegrará como Secretario de la SICT en los próximos días.

Jorge Arganis Díaz-Leal nació el 19 de febrero de 1943 en la Ciudad de México. Estudió Ingenieria Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

En la política se ha desempeñado como director de relaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, como director de la planta de asfalto del Gobierno del Distrito Federal (DF); así como ser encargado de 2002 a 2006 de la Dirección General de Obras Públicas del DF durante la gestión del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de asumir el cargo de titular de la SICT, en dicha Secretaría estaba Javier Jiménez Espriú, quien estuvo al frente de la dependencia del 2018 al 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video