Descarrilamiento de tren en Canadá genera incendio y alarma

07/10/2014 - 9:49 pm

Toronto, 7 Oct (Notimex).- Más de 20 vagones de un ferrocarril de carga se descarrilaron hoy en la provincia canadiense de Saskatchewan, centro-oeste del país, lo que generó un incendio tóxico de grandes dimensiones que alarmó a pobladores y autoridades.
El accidente se registró poco antes del mediodía a las afueras del poblado de Wadena, donde bomberos y demás equipos de emergencia tardaron varias horas en extinguir el fuego, informó la empresa ferroviaria Canadian National (CN).

En declaraciones reproducidas por la cadena noticiosa canadiense CBC, voceros de la CN dijeron que ya se investigan las causas del descarrilamiento de 26 de los 100 vagones del ferrocarril, que transportaban productos químicos.

Agregaron que por lo menos seis transportaban materiales peligrosos como ácido clorhídrico, sosa cáustica y destilados de petróleo.

La televisión local mostró imágenes de la enorme columna de humo negro, mientras la policía desvió el tránsito en carreteras locales y evacuó varias viviendas cercanas.

“Al caer la tarde, el humo había disminuido pero el acceso al sitio era limitado”, reportó esta tarde-noche la CBC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas