PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Diputado de SLP que agredió policías dice que no se arrepiente y que podría volverlo a hacer

07/10/2016 - 8:57 am

Desfassiux Cabello no considera delito amenazar y agredir a policías: “No maté a nadie, si enfrentarse a la corrupción y a lo que todos los días los potosinos vivimos, enfrentarse a los maleantes que en lo oscuro sobornan y corrompen es malo, entonces con gusto pediré licencia”.

Por Pamela Esparza

Ciudad de México, 7 de Octubre (SinEmbargo).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Desfassiux Cabello, dijo que haber agredido y amenazado a un policía municipal de Cerro de San Pedro no fue ningún delito. Calificó su actitud como “un error” por el que ofreció disculpas, aunque aseguró que no se arrepiente.

Señaló que no cometió ningún delito. “No maté a nadie, si enfrentarse a la corrupción y a lo que todos los días los potosinos vivimos, enfrentarse a los maleantes que en lo oscuro sobornan y corrompen es malo, entonces con gusto pediré licencia”, agregó.

Afirmó Desfassiux Cabello que se trataba de un intento de extorsión de parte de los policías, quienes supuestamente llevaron a detenidos del filtro antialcohol a cajeros automáticos para cobrarles cinco mil pesos por liberarlos y que fue ahí cuando pretendió dialogar con los elementos ya que el amigo por el que intercedía iba bajo los efectos del alcohol.

“Es falso que yo charoleó, porque tengo más de tres meses que la entregué al Congreso, trato de identificarme verbalmente con ellos porque ni siquiera cargo con el plástico, al percatarse que soy el diputado comienzan los jaloneos y una parte que no está grabada pero tratan de arrestarme, insultarme, en ese momento les menciono que soy la autoridad”, confesó.

Aseguró que no pedirá licencia a pesar de que sus compañeros se lo han pedido y tampoco pudo prometer que no volverá a suceder porque se asumió de “carácter explosivo”.

No descartó buscar nuevamente terapia psicológica.

Acusó al alcalde de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo, de divulgar la videograbación del incidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElPulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video