Una avioneta se desploma por una falla mecánica en Apodaca, Nuevo León; el piloto resulta herido

07/10/2019 - 1:26 pm

Protección Civil de Nuevo León detalló que la avioneta siniestrada se dirigía rumbo a Reynosa, Tamaulipas, cuando registró una falla mecánica, lo que provocó que la aeronave cayera.

 Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una avioneta se desplomó durante la mañana de este lunes cerca del en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León; en el percance, el piloto de la aeronave resultó lesionado.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León detalló que la aeronave cayó cerca de la carretera que comunica con el municipio de Laredo, por lo que se desplegaron los servicios de emergencia.

La dependencia reveló que la avioneta siniestrada se dirigía rumbo a Reynosa, Tamaulipas, cuando registró una falla mecánica, lo que provocó que la aeronave cayera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar del incidente para acordonar la zona y brindar auxilio a los afectados.

Autoridades neoleoneses indicaron que derivado de este incidente resultó lesionado el piloto de la nave, quien viajaba solo; el hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido.

En agosto pasado se registró un percance similar cuando una avioneta tipo Cessna se desplomó luego de chocar con cables de energía eléctrica, ocasionando la muerte del piloto en el municipio de Tototlán, en el Estado de Jalisco.

Esta aeronave se encontraba realizando trabajos de fumigación en un campo localizado en la comunidad de Carrozas, en la zona de la Ciénega, cuando se impactó con algunos cables de energía eléctrica, lo que provocó el desplome de la aeronave y posteriormente un incendio.

Autoridades detallaron que el piloto falleció calcinado al interior de la aeronave, por lo que los servicios de emergencia iniciaron con las labores para recuperar los restos de la víctima.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video