AMLO se reúne con empresarios en Palacio Nacional; “son inmejorables las relaciones”, dice

07/10/2019 - 9:27 pm

“El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”, compartió el Mandatario en Twitter.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios del Gobierno federal sostuvieron una reunión con empresarios mexicanos con el objetivo de llegar a acuerdos relacionados con el sector.

“El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”, compartió el Mandatario en Twitter.

Las secretarias de Estado que acompañaron al Presidente fueron Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, además de Alfonso Romo, Jefe de Oficina de la Presidencia, además de ser también empresario.

En tanto que, por parte del sector patronal asistieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); José López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco); Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); , entre otros líderes.


OTROS ENCUENTROS CON EL SECTOR EMPRESARIAL

El 19 de agosto, el Presidente López Obrador se reunió con líderes de la iniciativa privada con el fin de resolver el problema de los gasoductos, además de que resaltó que su Gobierno mantiene una relación muy buena con el sector empresarial.

“Estamos trabajando de manera coordinada en todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico, hay muy buena relación con el sector privado”, dijo en aquella ocasión.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reveló que la víspera sostuvo una reunión con los empresarios Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

El mandatario destacó que el gas es un insumo fundamental para el desarrollo de la industria mexicana, por lo que hizo un llamado para cuidar que no falte este recurso.

Finalmente, López Obrador recordó el actual problema de abasto de energía que sufre la Península de Yucatán, situación que buscará resolver adaptando un gasoducto para que transporte el hidrocarburo del norte al sureste de la República Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video