Sofá

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CdMx realizarán homenaje a José José en Bellas Artes

07/10/2019 - 9:54 pm

El homenaje se realizará el próximo 9 de octubre, dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Gobierno de la Ciudad de México realizarán un homenaje al cantante José José el próximo 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura indicó que realizará un programa artístico que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El homenaje dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

El Gobierno de México recordó que a partir del 28 de septiembre, día en que se tuvo conocimiento del fallecimiento del señor José Rómulo Sosa Ortiz, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría Cultura expresaron sus condolencias a los familiares del cantante. De la misma forma, por instrucciones del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Consulado General de México en Miami estableció contacto y brindó el apoyo necesario a su familia.

Las autoridades indicaron que con el objetivo de facilitar el diálogo entre la familia del cantante, el cónsul general, Jonathan Chait Auerbach, ofreció una reunión privada el 1 de octubre entre personal del Consulado, los hijos y la viuda de José José. Como resultado de la reunión, la familia acordó despedir al cantante mediante dos homenajes, uno en Miami y el otro en México, acuerdos que se hicieron públicos, previo acuerdo con los familiares.

Asimismo, los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente en el Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas