“Pancho”, el coyote que fue confundido con un perro, muere en una veterinaria de Tamaulipas

07/10/2019 - 9:32 pm

“Desgraciadamente, el día de ayer en la noche “Pancho” ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con él, pero “Pancho” simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera…”, se lee en una publicación tras la muerte del coyote.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- “Pancho”, el coyote que fue confundido con un perro y rescatado por una joven de Tamaulipas, murió la madrugada de este lunes en el centro veterinario donde se le atendía.

Fue la misma Andrea Athie (la chica que lo rescató) quien, a través de su cuenta de Facebook, dio la triste noticia: “Desgraciadamente, el día de ayer en la noche “Pancho” ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con él, pero “Pancho” simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera…”, se lee en una publicación tras la muerte del coyote.

La joven aprovechó para aclarar las diversas versiones que giraron en torno al rescate de “Pancho”, y desmintió que el animal hubiera estado lastimado de una extremidad.

“Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por él mismo”, aclaró.

El pasado jueves 26 de septiembre, Andrea Athie iba en un automóvil, por el libramiento Naciones Unidas, cuando vio que el vehículo que transitaba delante de ella atropelló al que en ese momento creyó que era un perro, pero el otro conductor no se detuvo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas