México

FGR podrá acceder a información bancaria de Collado; Tribunal desecha amparo del abogado

07/10/2019 - 8:58 pm

Juan Collado promovió un recurso de queja, el cual fue declarado como infundado este lunes por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México. Con ello, la autorización del Juez para que la FGR acceda a la información bancaria del abogado ha quedado confirmada.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR) podrá acceder a la información de las cuentas bancarias de Juan Collado Mocelo, luego de que un Tribunal Federal declaró infundado un recurso promovido por el abogado.

El 10 de septiembre pasado, un juez autorizó a la FGR acceder a esta información por lo que Collado Mocelo promovió un recurso para impedir que se accediera a sus cuentas bancarias, pero el juez lo rechazó.

Luego, Collado promovió un recurso de queja, el cual fue declarado como infundado este lunes por el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México. Con ello, la autorización del Juez para que la FGR acceda a la información ha quedado confirmada.

Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps y de otros destacados miembros de la élite política de México, como el ex Presidente Enrique Peña Nieto, fue detenido la tarde del 9 de julio por elementos de la FGR en un restaurante de la Ciudad de México, cuando comía con el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

El abogado se encuentra recluido desde entonces en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y está acusado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La detención de Collado se derivó de la investigación por la “venta ilícita” de un inmueble en Querétaro, la cual llevó al empresario Sergio Bustamante Figueroa a descubrir, como él mismo afirma en diversas declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual hasta hasta el pasado mes de julio era presidente de su Consejo de Administración el abogado Juan Ramón Collado.

El pasado 9 de septiembre fueron detenidos por el mismo caso dos presuntos socios del abogado: José “R”, ex presidente de Caja Libertad, y José “V”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas