Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Jessica y Diego: la historia detrás del crimen

"La relación de Jessica y Diego era consensuada, según relatan las amigas de la maestra".

Hace un par de años -todavía menor de edad-, Diego Urik conoció en un baile –un toquín-, a Jessica González Villaseñor, entonces de 19 años. Futura profesora, hija de familia trabajadora que se dedica al negocio de venta de pollos.

COLUMNAS | 47 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Jajaja Martín moreno nos das risa.Qué casual que ahora pretendes contar una historia amarillista y nunca viste las muertas de Juárez y a las del estado de México por décadas… conocemos tu sesgo y das flojera. Disculpa, AMLO no nos borró la memoria. Y a ti TU ODIO si borró tus pocas neuronas. Das pena ajena pseudoperiodista.

  • Me parece un texto sexista, sin respeto a la presunción de inocencia, sin respeto a los derechos humanos y que revictimiza a la víctima.

    • Qué podías esperar? es martin moreno, su único objetivo es golpetear a AMLO, de ahí no le importa nada más, las víctimas y todos los involucrados los usó simplemente

  • Hola que tal,mi nombre es Hugo, ese día lunes,mismo día que desapareció Jessica,hubo otra persona reportada como desaparecida, se trata de mi cuñado osvaldo Serrato perez. Lamentablemente al día siguiente a eso de las 7 fue encontrado su cuerpo,mismo que más tarde fue confirmando por sus familiares como la persona que estaba desaparecida, lamentablemente ya muerto,hasta el día de hoy no se le ha hecho justicia y es una impotencia y mucho coraje por parte de la familia ya que a pesar de tener identificado al presunto responsable mediante vídeos de cámaras de seguridad mismas que fueron recabadas por todos nosotros así como testimonios de sus amigo donde plenamente identificaron el automóvil del presunto responsable, las autoridades no han hecho nada por su detención,tenemos su numero de celular personal así como el de mi cuñado osvaldo Serrato, teléfono del cual todavía mando mensajes a sus redes sociales ya después de haberlo asesinado. No es justo que en estos casi 22 días no se le pueda hacer justicia y el responsable ande suelto poniendo en riesgo a más personas. Dejo mis datos por si pudieran por medio de su importante medio apoyar a esta familia para que se haga justicia, gracias por su atención. Saludos.

  • Para los que no tienen comprensión lectora, cuando utiliza un pseudónimo en el primer párrafo se refiere a otras chicas con las que este mequetrefe tuvo que ver. El nombre de Jessica ya es imposible de ocultar, lamentablemente es del dominio público. Y digo lamentablemente, en primer lugar porque la razón por la que la conocemos es porque fue asesinada, y en segundo lugar, porque su intimidad se ventila sin ningún pudor. Del inepto que está a cargo en la presidencia, cierto que ningún gobernante ha metido las manos en el tema para cambiar esta horrible realidad que millones de mujeres padecemos en menor o mayor medida, pero éste menos que ninguno, se burla y menosprecia el tema.

    • a qué mequetrefe te refieres? porque es importante aclarar, si es el asesino o el que escribió la columna o a tu papá, porque debe quedar muy claro, de otra manera solo vienes a opinar pendejadas y echar culpa a AMLO, si no te sabes limpiar las nalgas también amlo, si sales embarazada también la culpa es de amlo, si tu novio te sanchea amlo, opinan a lo pendejo, chingar nomás por chingar, y ya ponen hasta la madre

    • Para cambiar esa horrible realidad no se necesita un presidente, sino educación desde la casa. Que en cada familia hagan conciencia de lo que significa el machismo y todo lo que ello conlleva. Ninguna política pública puede cambiar esa cultura si no se atiende la parte cultural. Por otro lado, es mentira que AMLO se burle del tema. Lo que siempre ha condenado es la violencia sin sentido que hay en las manifestaciones feministas. Hay que ver y leer para comprender a cabalidad el tema.

  • Ahora resulta que el gobierno es el que debe enseñar moral, valores, dignidad y vergüenza para que estas cosas no sucedan. Mujercitas fíjense con quien se relacionan, no anden engañando a sus padres y no quieran culpar a otros de sus propios actos. Esta difícil cuidar quien entra y sale de hoteles y moteles o quien anda dentro de vehículos haciendo cosas no muy buenas. Mientras no actuemos de forma responsable esto no se va a acabar.

  • Me parece preocupante que se le enjuicie antes de hacer una consulta popular con el pueblo sabio para preguntar si se le debe de enjuiciar ¿qué somos neoliberales o conservadores?…

  • Señor Martin Moreno-Durán, el feminicidio no es novela. No se tiene por qué dar todos los datos personales de la víctima, ni de su relación con su feminicida. No tienen por qué difundir información sobre su vida sexual íntima, no tiene nada que ver esto. Es repugnante como tratan un tema tan delicado con tanta falta de empatía y alimentan el morbo y la violencia sexual y feminicida. La información más relevante es escasa. ¿Donde está el asesino? ¿Qué va a pasar con él? ¿Cómo podemos unirnos para evitar que feminicidas como él sean juzgados por homicidio en vez de feminicidio? Se necesita meter presión para homologar el feminicidio a nivel nacional, y castigar a los medios que hacen de la violencia contra las mujeres una novela para machos.

    • De acuerdo con todo lo que dices. El punto es que en realidad al calumnista no le importa todo ello. Sino utilizar el horror de un feminicidio como punta de lanza para seguir azuzando el odio en contra de AMLO. Así de deleznable es el señor Moreno.

  • Entiendo el horro que encierra la historia, pero no es un delito del orden federal. Mientras los gobiernos locales no aborden de manera adecuada el tema va a seguir ocurriendo. No entiendo que es lo que tiene que ver López Obrador en todo esto.

  • LEAN BIEN: “Verónica” es una chica. Jessica González Villaseñor, fue otra chica. Son 2 casos diferentes. Por separado.

  • EL TÍTULO ES JESSICA Y Y DIEGO, PERO LA LLAMAREMOS VERONICA PARA GUARDAR SU IDENTIDAD WHAAAAAT ? El escrito es un cara dura, la víctima le importa un comino, solo usa la historia para golpetear a AMLO, se tiene que ser muy descarado para caer tan bajo

  • Aqui replican varios y varias con ese tema de violencia, es logico una baja estima, migrantes, jodidos, nada letrados, abusivos en sus peticiones e idiotas al reflexionar. Loes entiendo. Su pais esta peor, los entiendo. Son perros con hambre y morena les da las sobras.

    • Para poder decir a alguien que no es nada letrado, necesitas primero aprender a expresarte de manera correcta por escrito. Claro, eso implica lectura y práctica en la escritura. Ya te dije: deberías aprovechar las clases de primaria por televisión. Son gratuitas y no necesitas más que saber el abecedario… ese creo que ya lo sabes. Creo.

    • He aquí un aborto terapéutico de Trump, refiriéndose a las personas como migrantes jodidos, se siente letrado y privilegiado, pero con un léxico que nadie envidia ni en su peor situación, y seguramente ardido porque ahora paga impuestos como si fuera pobre

  • Difícil situación y funesta. Mi pesame a los deudos y a la familia del homicida resignación y la población ENTENDIMIENTO de lo que sucede con ese tipo de relaciones para el gobierno federal de la basura tabasqueña, nada, no tiene caso estan sin rumbo, brujula sin madre. Pobre México.

  • Este señor moreno fiel a su desfachatez y simplismo primero dice “Digamosle Veronica por su seguridad” para luego 5 parrafos mas tarde desatenderse completamente del tema y llamar a la victima por su verdadero nombre (al fin y al cabo ya esta muerta no? seguro penso el sr moreno)

    Y como dejar a un lado el golpe gratuito al gobierno de AMLO al final,ninguna columnita del sr moreno esta completa sin culpar a AMLO,seguro el sr moreno en lugar de contarle a sus hijos sobre el coco la llorona o demas para que se porten bien les cuenta del monstruo “PEJE” que enferma niños de cancer,manipula mentes jovenes para que cometan feminicidios y ha matado a mas de 80000 mexicanos el solito al enfermarlos de COVID con su sola voluntad,todo cabe en las fantasias del sr moreno.

  • MARTIN MARTIN !!! Por fin Amlo mencionó a martin moreno en su mañanera, zasss!!!! pero que crees? es otro martin moreno, igual de endejo, pero tú sigues sin existir para AMLo, síguete esforzando, tal vez para la próxima

    • Ajá, todavía no lo hace en el mundo, yo creo nadie de Comunicación le avisa al Presi qué este gallo quiere “mái$”.??

  • Iba muy bien don Martín, y al final Zas, mete al peje en el tema, estoy casi seguro que tiene una foto de el en el buró junto a su cama

      • ¿Osea que los crímenes anteriores si eran de los expresidentes pero los de ahora no son del KKs?…

  • Cada vez el crimen y la maldad van en aumento, me exaspera escuchar y leer noticias donde hablan en contra del gobierno como si ellos tuvieron el control de cada persona que decide robar, matar, autodestruirse y destruir… Es triste que como sociedad solo queramos culpar a otros.. Y dónde quedó no matarás? No robarás .. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.. Oh sí eso suena religioso.. Qué flojera.. Dejamos de lado a Dios y estamos pagando

  • Q ganas de irse de calientes y mentir y exponerse si tan solo obedecieran los mandamientos de Jesucristo no acabarian asi

    • Por la calentura estamos aqui mijo. O eres obra del espíritu santo? Jesucristo no pudo contra la esclavitud ni contra el machismo y aún así lo admiras?

      • Por la calentura estaras tu fresita, yo soy producto del amor de mis padres, los hijos de los calenturientos son los problematicos, un regaño para esos padres que no saben educar a sus hijos.

  • Tiene razón Eduardo Luna: AMLO es un brujo tan poderoso que ayer invocó a Eolo para que soplara fuerte y volara las tiendas de campaña de los frenados y quedaran en ridículo… otra vez

  • Estuve a punto de decir: qué extraño, esta no parece una columna del señor Moreno. Pero el final es imperdible. Es decir, una problemática que es cultural por el acendrado machismo en México, y con décadas de presentarse, ¿o ya olvidó el calumnista a las asesinadas en Ciudad Juárez?, es culpa del actual presidente. Jo. Además que omite decir que los respectivos gobernadores de los estados en donde se presentan más feminicidios ni siquiera se pronuncian. ¿O no quiere tocar al gobernador del Estado de México? En fin, con esa lógica, supongo que el aire que ayer voló las casitas de Frenaa son también culpa de AMLO.

    • Me imagino que en un estado democrático, la idea es que paguemos impuestos, respetemos las leyes, esperando que la autoridad y gobierno elegidos sean los responsables de impartir la justicia. Los que votamos por supermán, esperamos que cumpla sus promesas. O será que era un guasón?

    • Mucho. Al igual que yo, se hace mucho no siendo igual que los feminicidas y asesinos. Teniendo además como vulgarmente se dice “tantita madre” para con el prójimo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión