Galileo
VANGUARDIA DE SALTILLO

Usuarios comparten FOTOS y VIDEOS de un supuesto meteorito en el cielo de Nuevo León y Coahuila

07/10/2020 - 4:33 am

Este avistamiento del meteorito que “iluminó” el cielo nocturno norteño, coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre.

Por Israel García

Coahuila, 7 de octubre (Vanguardia).- Cerca de las 23 horas de este martes, usuarios de Twitter y Facebook reportaron el avistamiento de un aparente meteorito en el cielo de Monterrey, Nuevo Léon, y Saltillo, Coahuila, el cual alertó y emocionó por la “cercanía” y destello de luz que fueron captadas en videos.

Con el hashtag #meteorito, los testigos del fenómeno astronómico compartieron sus imágenes y videos grabados, que, aunque fueron pocos lograron captar el hecho, desatando especulaciones y cuestionamientos.

Este avistamiento del meteorito que “iluminó” el cielo nocturno norteño, coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre, brillando en el este del firmamento cada noche y en el oeste antes del amanecer, gracias a la inusual cercanía entre ambos.

“El cielo se iluminó con destellos verde y azul” expresó la usuaria Ana Rent en Twitter.

Además, la cuenta Webcams de México, compartió desde su vista el momento en que el cielo del centro de Monterrey se vio iluminado de azul por un veloz destello de luz.

“Lo vimos bien cerca se veía bien grande y verde y después cambió a fuego con destellos, fue increíble” comentó una publicación la usuaria original de Saltillo Izabel Puente en Facebook.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video