Video

VIDEOS muestran la llegada de “Delta” a Quintana Roo; fuertes vientos y lluvias dejan destrozos

07/10/2020 - 9:14 am

A pesar de reducir su fuerza de categoría 4 a 2, el fenómeno tropical ha causado varios destrozos en la zona del Puerto Morelos.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El centro del peligroso huracán “Delta” tocó tierra este miércoles en el municipio de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

El huracán categoría 2 tocó territorio mexicano alrededor de las 5:40 horas de este día.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las afectaciones que ha dejado “Delta” a tan sólo horas de su llegada.

A pesar de reducir su fuerza de categoría 4 a 2, el fenómeno tropical ha causado varios destrozos en la zona del Puerto Morelos.

“Delta” originó vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora.

En los videos publicados en Twitter se observa cómo se doblan los árboles de la zona como resultado de los fuertes vientos que ha provocado “Delta”.

El corresponsal de CNN en México, Matt Rivers, compartió una grabación de cuando el huracán se aproximaba a Quintana Roo. En el video se observa la parte superior de algunos edificios, relámpagos y plantas que no dejan de moverse por el poderoso viento.

En otra grabación compartida por el usuario Red Timmer se observan algunos edificios con daños estructurales ocasionados minutos después de que “Delta” pasara por Cancún, Quintana Roo.

Incluso WebCams México informó que al menos dos de sus cámaras se movieron a causa de de los fuertes vientos de “Delta”.

También reportó que el cielo de Cozumel se “coloreó” un poco tras la llegada del huracán al territorio.

La usuaria Irashemita escribió en su cuenta de Twitter que aunque esperaba que “Delta” no causa fuertes afectaciones, consideró que la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) provocará que mucha gente sufra más los estragos de este tipo de sucesos.

Se prevé que el oleaje en la zona será de entre cinco a nueve metros de altura y se espera una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros en las costas de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha hecho un llamamiento a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones.

Ante la peligrosidad que el huracán representa para la zona norte de Quintana Roo, se ha instalado en Cancún el Centro de Mando de Protección Civil dirigido por el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la Coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este último destacó que el ojo de Delta tiene un diámetro de unos nueve kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos mil kilómetros.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas