Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

María Salud, la mujer michoacana que fue la inspiración para hacer el personaje de “Mamá Coco”

07/10/2020 - 11:54 am

Se dice mucho sobre algunas abuelitas que fueron la inspiración pero María Salud Ramírez Caballero es la verdadera, es la real, una mujer de Michoacán, estado del cual también se inspiraron para hacer la película.

Por Miguel Sagnelli

Ciudad de México, 7 de octubre (Vanguardia).– No cabe duda que cuando vimos Coco, se nos vinieron a la mente muchas abuelitas mexicanas que pudieron haber inspirado al personaje de “Mamá Coco”, sin embargo, sí hubo una abuela que realmente fue todo el personaje.

“Mamá Coco” es un personaje que sin duda amamos y en realidad la protagonista de toda la película de Pixar, es por eso que cuando tuvieran que inspirarse en alguien para crearla, debía ser una mujer fuerte, especial y que todos recordáramos siempre, como doña María Salud.

Se dice mucho sobre algunas abuelitas que fueron la inspiración pero María Salud Ramírez Caballero es la verdadera, es la real, una mujer de Michoacán, estado del cual también se inspiraron para hacer la película.

La casita de esta ancianita se encuentra en Santa Fe de la Laguna, un pueblito purépecha de donde los productores sacaron la famosa casa de la familia Rivera, la cual al parecer, es muy parecida también a la que se ve en la cinta.

María Salud nació el 16 de septiembre de 1913 y acaba de cumplir sus 107 años, los cuales ha gozado de una muy buena manera ya que está en compañía de su familia e incluso de su pueblo ya que ahora se volvió muy famosa.

Luego de saberse que doña María inspiró al personaje de “Mamá Coco”, muchos de sus vecinos y en realidad la mayoría del pueblo, van a visitarla y a celebrar con ella, por lo que debido a que celebró su cumpleaños recientemente, no se salvó de estar rodeada de muchas personas.

Muchos de los usuarios de internet creen que se trata de una burla hacia la señora, pues creen que debieron ayudarla con su situación económica luego de inspirarse en ella para hacer un personaje que los hizo ganar mucho dinero.

Sin embargo, parece que a doña María no le importa nada de eso sino estar feliz, tranquila y en su hogar, el cual lo es todo para ella, ya que fue ahí donde creció y en el que ahora es conocida como la verdadera “Mamá Coco”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas