En un video difundido en su cuenta de Twitter la empresaria mexicana aseguró que tras el litigio de divorcio con el fallecido Jorge Vergara sus hijas se quedaron sin lo que les corresponde de herencia. También dijo que se le adeuda la cobertura de un préstamo personal que Vergara contrajo con ella.

“Confío plenamente en que los tribunales competentes analizarán mi caso y verán que es el de una mamá que quiere ver por sus hijas y el de una mujer que lucha por lo que, conforme a derecho, le corresponden”, puntualizó.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Angélica Fuentes Téllez denunció que las dos hijas que procreó con Jorge Vergara no recibieron la herencia del fallecido empresario mexicano. Aseguró que desde su divorcio tuvo que defender su imagen pública y los bienes que le correspondían.

En un mensaje en video dado a conocer en sus redes sociales se dirigió como “mamá de dos niñas”. “Es mi prioridad enseñarles que pueden vivir en un México donde pueden y deben hacer valer sus derechos, donde las leyes se respetan, donde pueden exigir sin temor a represalias lo que les corresponde”, dijo.

La empresaria anunció en el metraje que llevará la lucha por los derechos de sus hijas en tribunales y confió plenamente en que la justicia les favorecerá. “Confío plenamente en que los tribunales competentes analizarán mi caso y verán que es el de una mamá que quiere ver por sus hijas y el de una mujer que lucha por lo que, conforme a derecho, le corresponden”, puntualizó la empresaria.

Fuentes describió que a lo largo de cuatro años, desde el litigio por el final de su matrimonio con quien fuera presidente del equipo de futbol Chivas y de Grupo Omnilife, se ha visto envuelta en difamaciones. Sin embargo, el litigio dejó inconcluso el futuro patrimonial de sus hijas.

“Desde mi divorcio de Jorge Vergara, que en paz descanse, he vivido en una lucha constante tratando de defender mi imagen, mi familia, mi carrera y mi patrimonio”, continuó en su mensaje.

“Mis hijas se quedarían sin lo que, por derecho, les corresponde de herencia”, aseguró Fuentes y dijo que se le adeuda no sólo el pago correspondiente a la herencia de sus hijas, sino la cobertura de un préstamo personal que Vergara contrajo con ella.

Aseguró que el empresario jalisciense sólo les otorgó a sus hijas una “pensión marginal”, durante un par de años, y las habría sacado del testamento, por lo que no recibieron herencia alguna del patrimonio de su padre.

Previó que estas declaraciones le traerán ataques y nuevas difamaciones ante lo que contestó “podría quedarme callada, pero es más importante dar el ejemplo a mis hijas de luchar” y dijo estar preparada para enfrentar estos posibles ataques.

En diciembre de 2019, después de cuatro años fuera de México, Angélica Fuentes regresó con un proyecto en apoyo a las mujeres, pero del que se conoció poco porque una nueva campaña en su contra acaparó los medios, según denunció en aquél momento la empresaria.

Por un lado, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación en su contra presuntamente por posibles delitos financieros y, por el otro, enfrentó acusaciones de un supuesto envenenamiento a Jorge Vergara y querer apoderarse de Omnilife y el Club Deportivo Guadalajara.

Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, falleció el 15 de noviembre a los 64 años de edad a causa de un paro cardiorespiratorio en Nueva York, Estados Unidos. El empresario controló el club deportivo de las Chivas, uno de los más emblemáticos de México, y a partir de ahí se convirtió en un controvertido directivo que durante años provocó a los rivales, a veces con burlas, y protagonizó numerosas polémicas.

En junio de 2019, Jorge Vergara se hizo a un lado de Chivas y dejó la presidencia en poder de su hijo Amaury.

La trayectoria empresarial de Angélica Fuentes es una sucesión de éxitos. Después de 20 años de dirigir Grupo Imperial, la distribuidora de gas natural más importante del norte del país, en 2007 fue contratada para reorganizar las finanzas de la empresa de ventas multinivel Omnilife, base de un imperio que incluye al aún lucrativo club de futbol Chivas Rayadas de Guadalajara, uno de los más tradicionales de México.