Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Maquillista de Coca Cola

La Academia Mexicana de Ciencias, como si se tratara de la academia de lo que malamente se daba en llamar “un país bananero”, dominado y sometido a una empresa, ha jugado un papel deprimente.

COLUMNAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es tremendo ver la corrupción que ya ha alcanzado a los científicos. De hecho ya esas personas hace tiempo que dejaron de ser científicos para dedicarse a crear una élite muy compacta que otorga nombramientos a académicos sin importarles la ética de los que aceptan y vanaglorian en su club de Tobi. Solamente me puedo explicar este fenómeno con dinero, prebendas, privilegios, tráfico de influencias y me parece que ya debe de atenderse este asunto, dado que ya se están burlando de todos nosotros los que con nuestros impuestos sostenemos todo ese castillo de realeza y salarios anti-constitucionales.

  • Este señor con toda la extensión de la palabra debe ser nominado a la medalla Belisario Dominguez gracias a su excelente labor y trayectoria en favor de los connacionales.

  • Gracias por traer a la discusión el triste papel que algunos “científicos” –aprovechando sus cargos en estos organismos como el CONACYT o la Academia Mexicana de Ciencias–, han jugado en la historia al respaldar a la gran industria alimentaria desde hace ya decenios. Es lamentable que en medio del grave problema de salud que atravesamos salga un organismo como la AMC –que para mucha gente es el representante de “la ciencia” y “los científicos”– a jugar este triste papel que tiene repercusiones ideológicas en la población que cree ciegamente en que la ciencia es “neutral”… no lo es, nunca lo ha sido y ejemplos en la historia hay muchos. Felicidades por abordar estos temas.

  • Claro, objetivo, actual, sencillo y pertinente. Felicidades por el gran trabajo hecho acerca de un tema que ejemplifica la tolerancia y sumisión social de una clase que se supone “culta e informada”, y esto incluye o solo a los miembros de la Academia, sino a las universidades, colegios de médicos y todo tipo de profesionales de la salud.

  • Es increíble que el CONACYT se haya aliado con Coca Cola para tales premios. Aunque no olvidemos de muchos aciertos que ha tenido, como la colección de 150 títulos: La Ciencia desde México, en la que escriben varios doctores de esa institución. Llama la atención el título, La Química hacia la Conquista del Sol, excelente obra con información muy novedosa sobre el tema.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video