México

Sheinbaum y 16 alcaldes de la CdMx se reúnen por primera vez tras tomas de protesta

07/10/2021 - 7:52 am

Durante la sesión del Cabildo capitalino, se abordaron temas como la atención ciudadana y el sistema de atención ciudadana.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Por primera vez desde la toma de protesta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, incluida la oposición, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

En la foto difundida por la Jefa de Gobierno, se ven a los 16 alcaldes reunidos. Junto a Sheinbaum se encuentra Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón y Martí Bartres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la CdMx.

“Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitante de la capital del país”, anunció Sheinbaum, en su cuenta de Twitter, luego del encuentro para fijar la instalación de la Sesión de Cabildos.

En esta reunión presencial con los 16 nuevos alcaldes que iniciaron su mandato el 1 de octubre, la mandataria capitalina pidió a los alcaldes mantener la coordinación en materia de seguridad para establecer estrategias, analizar la incidencia delictiva y ejecutar las acciones necesarias.

Además, hablaron de “algunas cuestiones importantes de lo que las alcaldías conocen como CESAC y Ventanilla Única”.

Sobre la relación institucional que mantendrá con los alcaldes, dijo: “Tenemos nuestras diferencias, obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernando para todos y eso es muy importante”.

Las reuniones por separado con los titulares de las alcaldías serán “cuando haya necesidad”, pero señaló que el Subsecretario Martí Bartres y otros miembros del Gabinete pueden mantener sesiones con ellos.

Lía Limón gobierna en Álvaro Obregón, Margarita Saldaña en Azcapotzalco, Santiago Taboada repite en la Benito Juárez, Giovani Gutiérrez está al frente de Coyoacán, Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa, Sandra Cuevas en Cuauhtémoc, y Francisco Chíguil en la Gustavo Madero.

Armando Quintero gobierna Iztacalco y Clara Brugada está nuevamente en Iztapalapa. Luis Quijano gobierna en Magdalena Contreras, Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Judith Vanegas en Milpa Alta, Berenice Hernández en Tláhuac, Alfa González en Tlalpan, Evelyn Parra en la Venustiano Carranza y José Carlos Acosta en Xochimilco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas