México
Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Comisión de Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

“No quiero que ninguna mujer sea ofendida”: Gutiérrez Muller defiende a Lilly Téllez

07/10/2021 - 11:51 am

La escritora Beatriz Gutiérrez pidió frenar la amenazas en contra de la Senadora Lilly Téllez y su hijo. Además, condenó los ataques en contra de la panista.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller salió este jueves en defensa de la Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, luego de que ésta denunciara amenazas en contra de ella y de su hijo a través de redes sociales, y pidiera protección de la Policía Cibernética.

“Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”, escribió Lilly Téllez en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió el tuit condenando los ataques en contra de la panista y dijo no querer que ninguna mujer sea ofendida, y menos a su familia o hijos. Además, la también escritora pidió a la cuenta oficial de Twitter México frenar la amenazas que recibió la legisladora.

La legisladora Lilly Téllez aseguró que quienes publican este tipo de amenazas son “locos”. Sin más comentarios, la Senadora replicó los mensajes en los que al menos dos cuentas en la red social convocan a “desaparecer” al menor de edad.

Esto sucede días después de que por medio de Twitter la Senadora panista llamara “violador serial de la Constitución” al Presidente López Obrador y pidiera hacerle frente durante su visita al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez este jueves, misma que el mandatario canceló para evitar faltas de respeto.

Apenas el día de ayer, en su conferencia de prensa diaria, el Presidente López Obrador había hecho un llamado a respetar a quienes tienen opiniones diferentes y no hacerles daño, con referencia a la Senadora Lilly Téllez.

“No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto. Eso también lo digo porque la Senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones“, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo dijo que hay que tener “cuidadito” con hacerle daño a quienes difieren en sus opiniones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video