Dirigentes y legisladores externan apoyo a padres de normalistas

07/11/2014 - 7:07 pm

México, 7 Nov (Notimex).- Legisladores y dirigentes partidistas externaron su solidaridad con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y se pronunciaron por que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, respaldó las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso.

“Expresamos nuestro horror ante los relatos y descripción que hace el procurador general de la República, sobre la forma como posiblemente fueron ejecutados los 43 normalistas”, enfatizó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en rueda de prensa.

Sostuvo que se debe “apoyar el curso de las investigaciones, no generar dudas en suspicacias; no generar puntos de inflexión de los cuales se debilite la actitud del Estado mexicano”, sino apoyar a las instituciones que investigan el caso.

Barbosa Huerta enfatizó que se debe pedir el esclarecimiento de todos los hechos vinculados “a este asunto tan horroroso. Sí pedir las sanciones, el fincamiento de responsabilidades para los y las culpables”.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que su partido “se solidariza con las familias de los estudiantes. Su dolor debe ser respetado. Compartimos la profunda indignación de la sociedad”.

“Es necesario que el Estado y la sociedad procuren apoyar a los familiares de los jóvenes, por lo que compartimos la profunda indignación de la sociedad por esta tragedia”, añadió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

Respecto a las investigaciones, señaló que concluirán cuando sean presentados “ante la justicia a los responsables de tan terribles hechos, para quienes pedimos la máxima pena”, enfatizó.

Se pronunció asimismo porque “nunca más se vea en México un episodio de dolor como el ocurrido en Iguala. El país está indignado y embargado por la tristeza; este hecho deja marcada nuestra historia con una profunda herida”, aseveró.

La Procuraduría General de la República (PGR) también debe investigar los hechos que condujeron a la muerte de las otras 38 personas, cuyos restos han sido hallados en otras fosas durante la investigación, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video