Nicaragua celebra protección EU a derechos laborales inmigrantes

07/11/2014 - 10:40 pm

Managua, 7 nov (dpa) – El gobierno de Nicaragua celebró hoy la decisión de Estados Unidos de renovar los acuerdos con este y otros cuatro países latinoamericanos para proteger los derechos laborales de los inmigrantes, informó la vocera oficial, Rosario Murillo.

En declaraciones a la televisión local, Murillo dijo que el secretario del Trabajo norteamericano, Thomas Pérez, se reunió con el embajador nicaragüense en Washington, Francisco Campbell, para renovar el convenio que beneficiará a cientos de miles de connacionales en Estados Unidos.

Además de Nicaragua, el acuerdo beneficia a los inmigrantes de Costa Rica, El Salvador, México y República Dominicana, y está dirigido a garantizarles acceso a la información sobre las leyes laborales estadounidenses.

El texto suscrito por Pérez y Campbell señala la voluntad de ambos gobiernos de “seguir trabajando de forma conjunta” y el compromiso de mejorar el cumplimiento, por parte de empleadores norteamericanos y trabajadores nicaragüenses, de las leyes y reglamentos laborales vigentes en Estados Unidos, según publicó el portal oficial El 19.

Según Murillo, el secretario del Trabajo estadounidense, hijo de inmigrantes dominicanos, le aseguró al embajador de Nicaragua que “todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y al pago justo de los salarios” en ese país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video