PGJE detiene a tres presuntos secuestradores en Querétaro

07/11/2014 - 10:44 pm

Querétaro, 7 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que fueron capturados tres sujetos presuntamente vinculados en el delito de secuestro, ocurrido en el municipio de Cadereyta de Montes.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), fueron quienes ubicaron al vehículo Jetta marca Volkswagen, el cual había sido boletinado a las corporaciones policiacas vinculándosele con el referido delito.

En un comunicado, la PGJE informó que la unidad fue localizada cuando circulaba por la colonia El Romerillal y al solicitar al conductor que detuviera su marcha, éste intentó escapar con sus dos acompañantes, y una vez que se les dio alcance y se procedió a la revisión de la unidad, se localizaron dos armas de fuego.

Por ello, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

La Procuraduría estatal señaló que la detención de esas tres personas, procedentes de los estados de Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí, se logró tras labores indagatorias previas, efectuadas por agentes de la Policía de Investigación del Delito, al encontrarse vinculados presuntamente en el delito de secuestro.

Sobre ese último ilícito, a temprana hora de este día se presentó en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo, una persona que refería haber escapado de un domicilio en donde la tuvieron privado de su libertad.

Una vez que agentes investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, trabajaron a la ubicación y localización del vehículo en el que los probables responsables pudieron haber huido, unidad que fue ubicada en la colonia El Romerillal.

Actualmente, la autoridad ministerial desahoga las diligencias pertinentes que permitan recabar las evidencias suficientes, a fin de acreditar plenamente la probable responsabilidad de los imputados y ejercitar acción penal contra los inculpados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas