Alemania investigará las acusaciones de manipulación en modelos de la marca Audi

07/11/2016 - 12:00 pm

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por su sigla en inglés) detectó este verano otro software en un vehículo del fabricante Audicon motor V6 que permite manipular las emisiones contaminantes cuando el coche se encuentra en el banco de pruebas.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Berlín/Ingolstadt, 7 noviembre (dpa) – La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA) investigará las posibles manipulaciones de los valores de dióxido de carbono en modelos de la marca Audi, una de las divisiones del consorcio alemán Volkswagen, informó hoy un portavoz del Ministerio de Transportes.

La KBA asumió el caso tras las sospechas de que Audi manipuló de forma ilegal los valores de emisiones de CO2. Según informó este domingo el diario Bild am Sonntag, la autoridad medioambiental estadounidense Carb descubrió este verano una función ilegal en el software de los vehículos de Audi.

De acuerdo con dicha información, algunos de los modelos de Audi tendrían la capacidad de diferenciar, mediante el movimiento del volante, si estaban siendo sometidos a una prueba de laboratorio o si circulaban por carretera.

Dependiendo de si se encontraban en uno u otro escenario, el automóvil utilizaba una mayor o menor cantidad de combustible y expulsaba diferentes niveles de dióxido de carbono.

Los partidos de la oposición han criticado duramente al Ministro de Transportes, Alexander Dobrindt.

“De nuevo es una autoridad estadounidense y no una alemana la que detecta manipulaciones de software en fabricantes de vehículos alemanes”, dijo hoy el político del partido Los Verdes, Oliver Krischer, en declaraciones al diario germano “Rheinische Post”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video