México

Autoridades de Ecatepec suspenden a policía que aparece en VIDEO besando a una detenida

07/11/2017 - 10:52 am

Las autoridades invitaron a la persona afectada a realizar una denuncia formal ante la Controlaría Interna o alguna otra autoridad competente.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, suspendieron al policía sin goce de sueldo que aparece en un video besando a una mujer detenida, según con un comunicado citado por medios.

De acuerdo con el comunicado, la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación inició un proceso disciplinario en contra del uniformado que aparece en el video que circuló en redes sociales después de ser compartido por el portal Denuncia Ecatepec.

Las autoridades invitaron a la persona afectada a realizar una denuncia formal ante la Controlaría Interna o alguna otra autoridad competente para que el “gobierno municipal pueda prevenir, sancionar y erradicar actos que afecten la integridad de las mujeres”, y agregaron que la conducta del elemento policiaco es a las labores de un servidor público.

“La administración local mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto que cometan servidores públicos en perjuicio de la ciudadanía” señalaron.

Además, la Contraloría interna municipal abrió una investigación contra el juez mediador y calificador en turno con el fin de identificar si existía algún motivo legal para detener a las mujeres quienes aseguraron desconocer las razones de su arresto por lo que pidieron una sanción para los policías.

Este lunes trascendió un video que circulaba en la Internet en el que se exponía el momento en el que un policía besaba a una mujer detenida en la comisaría de Los Arcos, en Ecatepec, Estado de México.

Las mujeres que se encontraban tras las rejas denunciaron que los policías les pidieron favores sexuales a cambio de su libertad, por lo que hicieron pública dicha grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas