México

Gómez Urrutia celebra fallo de tribunal que descongela tres cuentas del Sindicato Minero; “se tardaron”, dice

07/11/2018 - 1:36 pm

El legislador defendió su inocencia y aseguró que los señalamientos en su contra fueron fabricados. Además indicó que el proceso duró doce años pues era una labor complicada de defensa.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Napoleón Gómez Urrutia, Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró el fallo del Primer Tribunal Colegiado Penal que ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar cuentas bancarias del Sindicato Minero, el cual encabeza e indicó que el proceso tardó mucho tiempo.

“Eso que sucedió ayer es una muestra palpable, se tardaron en descongelarlo pero los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de los políticos corruptos de México crearon fueron muy difíciles de vencer”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara Alta por motivo del Día del Ferrocarrilero.

El legislador defendió su inocencia y aseguró que los señalamientos en su contra fueron fabricados. Además indicó que el proceso duró doce años pues era una labor complicada de defensa.

“No solo ahora, siempre, y desde agosto de 2014, la Suprema Corte de Justicia la Nación exoneró al Sindicato Nacional de Mineros y a su líderes. Es la autoridad máxima de justicia de este País de cualquier acusación falsa y calumniosa que crearon algunos empresarios y los últimos tres gobiernos de la República para criminalizar la lucha social”.

Gómez Urrutia aseguró que pretendieron acabar con una organización democrática que tiene antecedentes históricos de la lucha sindical en México y no pudieron.

“Se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes de este País y tampoco lo lograron”.

El Senador aseguró que los verdaderos responsables están huyendo del país y exigió castigo para ellos.

“Siempre hemos dicho, los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, igualmente los compañeros ferrocarrileros, que podemos ver con la frente en alto a cualquier persona, dentro y fuera del País, que aquí nunca se cometió ninguna falta y que ahora los responsables son los que están huyendo de México. Son los que verdaderamente las leyes deben de castigar y sancionar y llevar a que se aplique la justicia”, insistió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video