Economía

Estudios para construir pistas en Santa Lucía tardarán tres a cuatro meses: Riobóo; descarta trabajar con MITRE

07/11/2018 - 1:56 pm

El empresario José María Riobóo, asesor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que los estudios para comenzar a construir las dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía estarán listos dentro de tres a cuatro meses.

Sobre los estudios hechos por MITRE, en donde se concluyó que no era factible la opción de Santa Lucía, Riobóo dijo que no se hubiera hecho la consulta si el proyecto no fuera posible y acusó al organismo de haberse conducido de manera parcial obedeciendo a intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco, que será cancelado.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Los estudios para comenzar a construir las dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía estarán listos dentro de tres a cuatro meses, adelantó el empresario José María Riobóo, asesor del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que hacerlos con mucha urgencia”, dijo el empresario en entrevista a medios al salir de una reunión con el mandatario electo y precisó que todos los estudios se harán de forma simultánea, incluido el de impacto ambiental.

Sobre los estudios hechos por MITRE, organismo especializado en aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde se concluyó que no era factible la opción de Santa Lucía, Riobóo dijo que no se hubiera hecho la consulta si el proyecto no fuera posible y lo acusó de haberse conducido de manera parcial obedeciendo a intereses del proyecto aeroportuario de Texcoco, que será cancelado.

“En mi opinión (MITRE) dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el Aeropuerto de México (…)  MITRE dice lo que quiere”, dijo el empresario.

El dueño del Grupo Riobóo calificó como un “berrinche” la afirmación de ese organismo de que tomaría hasta 10 años realizar los estudios necesarios para un proyecto aeroportuario que comienza de cero.

–¿Para usted MITRE no es confiable?, cuestionaron los medios a Riobóo.

–“Para mí no”, dijo el empresario y agregó que “MITRE se debe a sus antiguos patrones”.

José María Riobóo informó que el encargado de los estudios será el ingeniero Sergio Samaniego.

El pasado 31 de octubre, Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que el ingeniero Sergio Rubén Samaniego sería el encargado encargado de dirigir la obra del aeropuerto en Santa Lucía y Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Sergio Rubén Samaniego Huerta es Ingeniero Agrónomo con estudios de la Especialidad de Industrias y Especialista en Zootecnia, de acuerdo con una biografía difundida en redes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas