Parte de la lista de los títulos internacionales de Netflix (la plataforma contempla a éstos como los que no son elaborados en México o Estados Unidos) más vistos por los mexicanos fue revelada. Se trata de seis producciones que fueron vistas por más de un millón de espectadores de este país cada día, de lo que va de 2019.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Son varias las series originales de Netflix y provenientes de México las que destacan en la plataforma, incluso algunas de ellas han logrado alcanzar hasta una segunda temporada debido a su éxito. Aunque éstas están en el top preferido de los mexicanos, también son muchas las producciones internacionales las que han encantado a los suscriptores de este país.

Hace unos días nos enteramos que La Casa de las flores, la serie de Manolo Caro, alcanzó a ser vista durante su semana de estreno por 6 millones 219 mil 547 hogares en todo el mundo. Todo un goce para una producción. Del mismo modo, Monarca, la producción de Salma Hayek, fue lo más visto de la plataforma en México durante su fin de semana de estreno.

Pero las series extranjeras no se quedan a atrás, y ahora Netflix ha dado a conocer la lista de las series provenientes de otros países que han enamorado a los mexicanos. OJO: la plataforma considera como títulos internacionales para esta lista las producciones que no son elaboradas en México y en Estados Unidos.

“A nuestros miembros en México les gusta ver contenido local increíble como La Casa de las Flores o Monarca, pero también están descubriendo programas de todo el mundo en Netflix todos los días. La audiencia ama la autenticidad de las historias sin importar el idioma o país”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta de Originales Internacionales para Netflix.

Netflix mostró la lista completa, pero sí algunos títulos. Imagen: Netflix

Según un estudio laborado por la plataforma, cada día más de un millón de mexicanos disfrutan de series y películas internacionales. Es tanta la afición de estos suscriptores por los títulos, que las visualizaciones incrementaron 60 por ciento más respecto al año 2018, pues ahora más de un millón de espectadores disfruta de este contenido al día.

Pero, ¿cuáles son estas producciones que están volviendo locos a los mexicanos? Bueno, The End of the F***ing World, Dark, The Rain y La Casa de Papel, son algunos títulos que aparecen en la lista de las 20 más vistas.

“Como ha sido demostrado por producciones como The End of the F ** ing World, Dark, The Rain y La Casa de Papel, grandes historias pueden venir de cualquier parte del mundo y ser amadas en todas partes”, agregó Bela Bajaria.

Si aún no les has dado la oportunidad a estos títulos, te compartimos algunas de reseñas y datos que te pueden convencer a verlas. Recuerda que está lista no es un ranking:

· SEX EDUCATION (REINO UNIDO)

La historia se centra en Otis Milburn y en su sexualidad reprimida, algo que gira totalmente en contraste a la personalidad su madre, pues es una terapeuta sexual deshinibida.

Gracias a los conocimientos adquiridos por la carrera de su madre, Otis logra emplearse como el consejero sexual de su escuela con el único objetivo de subir su estatus al lado de Maeve, la chica ruda y lista que busca impresionar.

· THE END OF THE F***ING WORLD (REINO UNIDO)

Con una reciente segunda temporada este semana, la serie muestra la historia de “amor” entre Alyssa y James, un psicópata y una rebelde que se lanzan en busca de la aventura, pero que se hallarán varios obstáculos a su paso.

La serie es súper rápida de ver, pues sus capítulos son cortos y están listos para el maratón.

· THE RAIN (DINAMARCA)

Una fuerte y extraña lluvia deja a su paso un virus que acaba con la humanidad. Un par hermanos logran salvarse gracias un búnker. Después de 5 años, deciden salir de ahí en busca de más sobrevivientes.

· DARK (ALEMANIA)

En verano llegó a la plataforma la segunda temporada de la exitosa serie que trata sobre temas de tiempo espacio en un pequeño pueblo de Alemania donde los niños desaparecen en escenarios inexplicables.

Hay que ponerle mucha atención a esta serie que te dejará picado y con ganas de saber qué sucede en ese pueblo cada 30 años.

· BODYGUARD (REINO UNIDO)

Un veterano de guerra es recluido para proteger a la ministra, después de haber ayudado a impedir un atentado. Su nueva orden pondrá sus creencias al vilo.

· LA CASA DE PAPEL (ESPAÑA)

La Casa de Papel ya tiene tres temporadas en el catálogo de Netflix y confirmada una cuarta. Esta producción que muestra uno de los mayores atracos, expone todas las emociones que lleva a este grupo de ladrones –liderados por “El Profesor”– a cometer sus fechorías, y claro, disfrutar también de ellas.