México

Jesús violó a su hija de 10 meses de edad en su casa; pasará 30 años tras las rejas en Michoacán

07/11/2019 - 8:22 am

El padre aprovechó el momento en que se quedó solo con la menor de 10 meses para violarla. Su madre, al volver a casa, se percató de que algo no andaba bien y no dudó en llevar a su hija a una clínica, en donde le dijeron que la menor había sido agredida sexualmente.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– En Michoacán, un hombre recibió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión tras ser acreditada su responsabilidad en el delito de violación agravada y lesiones en contra de su hija de 10 meses de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos sucedieron el 4 de septiembre del 2017, cuando el inculpado identificado como Jesús “C” se quedara a cargo de la niña al interior del domicilio.

De acuerdo con las autoridades, la madre de la menor salió de su casa ubicada en el municipio de Tanhuato, por lo que el sujeto aprovechó el momento para agredir sexualmente a la bebé.

Minutos más tarde, cuando la madre volvió a su domicilio, se percató de que la salud de la niña no estaba en el mejor estado, por ello, la trasladó inmediatamente a una clínica, en la que le informaron que la menor había sido abusada sexualmente.

Ante el conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación que permitió señalar como posible responsable a Jesús “C”, quien fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

En su proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para acreditar su responsabilidad del inculpado en dicho ilícito, por lo que resolvió fallo condenatorio y una pena de 15 años por el delito de violación, 10 años por el agravante que corresponde a que la víctima es su hija y es menor, y cinco años más por las lesiones causadas.

Lo anterior, sumó un total de 30 años de cárcel. Además, las autoridades dictaron que Jesús “C” debía generar un pago por concepto de reparación del daño.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal se comprometió a procurar la cero impunidad ante los hechos que atenten contra la seguridad y bienestar de la niñez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas