“No hace falta tanta propaganda”; se analizará reducir tiempos oficiales en radio y TV: AMLO en la CIRT

07/11/2019 - 4:33 pm

López Obrador comunicó ante el presidente de la CIRT, Luis Aguirre Rodríguez, que existen tres razones principales para reducir los tiempos oficiales. La principal es la importancia de garantizar la información.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión y expresó que se va a analizar la propuesta de reducir los tiempos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) porque “no hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento de los medios”.

Durante la 60 Semana Nacional de la Radio y Televisión el mandatario expresó que son tiempos diferentes a la fecha cuando fueron decretados (1968).

“Estamos en un tiempo nuevo, distinto; hay reacomodos, porque les puedo garantizar que está en marcha una transformación de la vida pública del país”, dijo.

López Obrador comunicó ante el presidente de la CIRT, Luis Aguirre Rodríguez, que existen tres razones principales para reducir los tiempos oficiales. La principal es la importancia de garantizar la información.

También propuso que un Gobierno democrático no necesita de propaganda, por lo que no se necesita de tiempos oficiales.

“Hay que tenerle confianza al pueblo. No hace falta tanta propaganda, tanto acaparamiento por parte del gobierno de los espacios de comunicación”, expresó.

Para finalizar expuso que, a diferencia de otros gobiernos, él tiene la oportunidad de comunicarse con el pueblo por medio de las mañaneras.

El presidente de la CIRT reconoció los logros del mandatario y le pidió considerar la reducción de los tiempos oficiales.

Los Tiempos Oficiales son espacios de transmisión con los que cuenta el Estado Mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social. Están constituidos por Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal. Fueron decretados por el ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz en el año de 1968.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video