México

“Te amo, mamá”. Es el último estado de WhatsApp de uno de los niños asesinados en el Centro de CdMx

07/11/2020 - 1:07 pm

El pasado 1 de noviembre, Édgar “N” fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico, cuando al tirar por accidente varias cajas que transportaba en “un diablito”, policías se percataron que contenían restos humano. 

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).-  “Te amo, mamá. Eres el amor de mi vida”. Es el último estado de WhatsApp que compartió Héctor Efraín “N”, unos de los niños de origen mazahua que fueron asesinados y descuartizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La última vez que el menor se conectó fue el 27 de octubre, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez. En su perfil personal, Héctor compartió una fotografía en la que se ve frente a un espejo.

Iván, el otro menor asesinado, no tenía equipo de comunicación. Pero las autoridades investigan las llamadas del otro muchacho para avanzar en el caso, detalló Jiménez.

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de José David “N”, alias “El Chayyan”, de 39 años, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, quien se presume también está relacionado con el asesinato y descuartizamiento de los niños.

Se logró la detención de “El Chayyan” luego de que policías capitalinos realizaran un operativo en la colonia Doctores tras el reporte de un asalto donde la víctima había sido despojada de mil 300 pesos. Se especula que José David “N” es jefe de Édgar “N”, hombre que transportaba los restos de los niños.

En su Twitter la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, repudió los hechos y aseguró que estaba trabajando con las dependencias correspondientes para resolver el caso y brindar justicia a las víctimas.

El pasado 1 de noviembre, Édgar “N” fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico, cuando al tirar por accidente varias cajas que transportaba en “un diablito”, policías se percataron que contenían restos humanos.

Al cuestionarlo aseguró que se trataba de los restos de dos niños, mientras avanzaba la investigación se descubrió que se trataba de Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”, de 12 y 14 años de edad, desaparecidos desde el 27 de octubre.

Momentos después en el número 86 de la calle República de Cuba, lugar donde presuntamente se cometió el asesinato, se detuvo a otra persona. Con la de “El Chayyan” serían tres las detenciones por este caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video