Colectivo denuncia agresión de policías a mujeres que protestaban en Cuautitlán, Edomex

07/11/2020 - 10:32 pm

Manifestantes y colectivos acusaron a los policías de reprimirlas con bombas de gas y con golpes, además de retenerlas.

Ciudad de México, 07 noviembre (SinEmbargo).- Mujeres que se manifestaban en Cuautitlán, Estado de México, por el feminicidio de la joven Ámbar Viridiana Uicab Tapia fueron detenidas y golpeadas por elementos de la Policía municipal.

Al menos 30 mujeres se reunieron en el Fraccionamiento Alborada la tarde de este sábado para exigir justicia por Ámbar, una estudiantes de 17 años, que desapareció el 23 de octubre tras asistir a la escuela y fue hallada sin vida en el municipio.

De acuerdo con reportes de autoridades, las mujeres habrían realizado pintas en el módulo de la Policía, razón por la cual los agentes intentaron detenerlas.

Sin embargo, las manifestantes y colectivos acusaron a los policías de reprimirlas con bombas de gas y con golpes, además de retenerlas.

El colectivo feminista Las brujas del mar denunció en redes la agresión de los policías y reportó que durante más de una hora desconocieron el destino de las mujeres, por lo que hicieron responsable al Gobierno del Estado de México de lo que les llegara a suceder.

Minutos después de las 18:30 horas el colectivo anunció que las manifestantes fueron liberadas, pero recibieron golpes.

De acuerdo con el grupo feminista, desde el pasado 31 de octubre intentaron realizar una marcha para solicitar la investigación y búsqueda de Ámbar, pero las autoridades no se los permitieron.

El cuerpo de la joven fue hallado en un canal de aguas negras el jueves 5 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video