Demócratas critican a AMLO por no reconocer a Biden. “No deje que se le vaya el tren”, dice legislador

07/11/2020 - 10:05 pm

El legislador Castro opinó que la decisión de AMLO es un “fracaso diplomático”.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Los demócratas Joaquín Castro y Chuy García se pronunciaron en contra de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no reconociera este sábado a Joe Biden como Presidente electo de Estados Unidos.

El legislador Joaquín Castro calificó cómo un “fracaso diplomático” la decisión del mandatario mexicano.

“Esto representa un asombroso fracaso diplomático del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la Administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México”, expuso en su cuenta de Twitter.

Mientras que Chuy García le recomendó a López Obrador no dejar “que se le vaya el tren” al asegurar que la mayaría de las y los estadounidenses eligieron al candidato demócrata como Presidente.

“Los votantes estadounidenses han hablado y Joe Biden es nuestro Presidente Electo. Ganó justa y honestamente”, aseguró en Twitter, y agregó en español: “No deje que se le vaya el tren”.

Los representantes se pronunciaron de esta forma luego de que López Obrador expresó que esperará a que se terminen de resolver todos los asuntos legales en Estados Unidos sobre las elecciones para no ser “imprudentes” y no repetir lo que ocurrió en México durante los comicios de 2006, cuando, recordó, gobiernos como el de España reconocieron a Felipe Calderón como el ganador a la Presidencia antes de terminar el conteo de votos.

“No puedo decir, felicito a un candidato, felicito al otro, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral, nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la Presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores. Eso fue lo que pasó en el 2006, todavía no había un computo legal y el Presidente de España, [José Luis Rodríguez Zapatero] Zapatero, ya estaba felicitando a [Felipe Calderón Hinojosa] Calderón, una imprudencia”, expuso esta tarde desde Villahermosa, Tabasco.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y ser respetuosos de la determinación de los pueblos”, agregó.

El Presidente aclaró que mantiene una “muy buena relación” con los dos candidatos estadounidenses. “El Presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos“, dijo, también recordó que con Joe Biden tuvo contacto años atrás.

“Con el candidato Biden lo mismo, lo conozco desde hace 10 años, nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas